abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La empresa china TikTok bloqueó sus servicios en Rusia

Foto: Chris Delmas | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

TikTok se une a las multinacionales que cesan sus actividades en Rusia a causa de la invasión de este país contra Ucrania: la famosa red social china suspendió una parte de sus servicios en el país eslavo desde este domingo.

De acuerdo con el anuncio de TikTok, los usuarios rusos de la aplicación no podrán publicar videos nuevos o realizar transmisiones en vivo, ni podrán ver los videos compartidos desde otros lugares del mundo.

En Twitter, el gigante tecnológico explicó que suspendía estas funcionalidades a la luz de la nueva ley de noticias falsas de Rusia, para revisar las implicaciones de seguridad de esta ley.

Seguiremos evaluando las circunstancias cambiantes en Rusia para determinar cuándo podríamos reanudar completamente nuestros servicios con la seguridad como nuestra máxima prioridad, se informó también desde el perfil de Twitter de TikTok.

El servicio de mensajería no está entre los cancelados y tampoco se sabe si la medida es temporal o definitiva.

La ley a la que hace referencia la plataforma fue firmada por el presidente ruso Vladimir Putin y contempla penas de hasta 15 años de prisión para quienes publiquen “noticias falsas” sobre las fuerzas armadas rusas. Entendiéndose como «noticias falsas» todo lo que esté en contra de la propaganda aprobada por el estado ruso.

Los líderes rusos dijeron que esta ley es para que los ciudadanos “reciban información objetiva, para proteger a los ciudadanos y al país de las mentiras que se difunden, principalmente a través de los recursos de información que están bajo la influencia desde el extranjero” y básicamente significa que publicar algo que no esté a tono con las noticias del Kremlin es ilegal y puede pagarse con cárcel.

También desde Rusia han restringido el acceso a sitios en Internet de varios medios de comunicación. Incluso medios de amplio reconocimiento y prestigio internacional como BBC y Deutsche Welle (DW) estarían entre los sancionados.

La libertad de publicar en TikTok videos en contra de la invasión a Ucrania podría poner en riesgo a los usuarios de la red social, que se cuentan por millones en Rusia.

Según un estudio reciente de Insider Intelligence, a finales del pasado año había más de 24 millones de cuentas de TikTok en Rusia, informó AFP en referencia a la afectación que supondría las medidas de la red social.

Además de las duras críticas a Putin por esta nueva ley mordaza que limita la libertad de expresión e información  en su país, las reacciones a la decisión de la aplicación china fueron variadas.

Muchos usuarios apoyan la decisión de TikTok de intentar proteger a sus usuarios y a sí misma de sanciones por parte del gobierno ruso. Pero otros comentan que la verdadera intención es apoyar los intentos de Putin de silenciar toda voz que condene su ataque a Ucrania y aislar a su pueblo para que no conozca el verdadero sentir mundial sobre las acciones que lleva a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí