abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La era de los audios: Facebook anuncia que incluirá podcasts en su plataforma

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook con podcasts y más de 35 millones integran de grupos de fans de podcasts, pero para escucharlos hay que salir de Facebook.

Inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen, la plataforma de Zuckerberg anunció que sus usuarios podrán escuchar podcasts directamente en Facebook, en los próximos meses, producto a que el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia.

Agregará además herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo “salones de conversación” en directo.

Por supuesto, Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.

Y es que su plan de integrar herramientas de audio en la red social surge en momentos en que trabaja para evitar perder usuarios ante Clubhouse.

“Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video”, comentó el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo.

Reveló que los usuarios podrán crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos. “Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire”, dijo Simo.

En este sentido, el gigante tecnológico, ampliará su asociación con Spotify para que los usuarios puedan compartir y escuchar podcasts. También tiene previsto comenzar a probar Live Audio Rooms (salas de audio en vivo) y espera que la función esté disponible para todos los usuarios a mediados de este año.

Casualmente, el anuncio se produjo un día después de que Clubhouse diera cuenta del cierre de una nueva ronda de financiación, ya que la popular aplicación de audio en vivo busca escalar para responder a la demanda. La última ronda le otorgó a la startup una valoración de 4.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes del sector.

Facebook lleva años intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge.

Es importante apuntar que los podcasts y los formatos de audio estaban en ascenso antes de la pandemia de coronavirus, pero las medidas de confinamiento y la fatiga del tiempo pasado frente a las pantallas han contribuido a multiplicar por diez la locura por las plataformas que permiten escuchar o interactuar sin tener los ojos puestos en los dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí