marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La «Ferroviaria del Año» en España es una cubana

Foto: Renfe

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cubana Rosalina Reyes Gea ganó el premio de la revista especializada International Railway Journal (IRJ), convirtiéndose así en la «Ferroviaria del Año» en España. 

Reyes es maquinista de Renfe, la empresa de transporte ferroviario de pasajeros más importante en España.

La cubana fue premiada por su labor docente en Arabia Saudí, territorio donde la compañía española tiene un proyecto de construcción y gestión de infraestructuras. Allí Reyes trabaja en la formación de maquinistas para una línea de alta velocidad que conecta las ciudades de La Meca y Medina. 

Según IRJ, este galardón tiene como objetivo reconocer a mujeres que destacan por «su liderazgo, visión, innovación y logros en la industria ferroviaria mundial». 

Oficialmente el premio lleva por nombre Women in Rail Awards y esta es su primera edición.

El director de IRJ, Kevin Smith,  aseguró que «la industria del ferrocarril está haciendo muchos esfuerzos para cerrar la tradicional brecha de género existente». 

Por esto, según aseguró Smith, muchas compañías se están beneficiando de tener una fuerza laboral más diversa.

IRJ quiere, con este premio, poner el foco en los logros individuales de muchas mujeres, que de esta forma sirven de inspiración a las demás”, concluyó el directivo.  

La cubana al mando de la máquina

Rosalina Reyes Gea obtuvo su licenciatura en Ciencias Físicas y realizó un Máster en Óptica y Láser, ambos en la Universidad de La Habana. 

Mientras buscaba información como parte de su doctorado conoció a su actual esposo, casualmente un maquinista apasionado de la informática.

«Entablamos relación de esa manera y entre medias surgió algo más que motivó mi decisión de vivir en España y tratar de homologar titulaciones para ejercer mi profesión», afirmó Reyes.

La cubana terminó interesándose por el oficio de maquinista y en 2008 se presentó en un curso del cual se graduó en 2010.

Desde entonces esa ha sido su profesión, la misma que la hizo ahora merecedora del título de «Ferroviaria del Año» en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí