abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La foto de un cocodrilo en Cuba gana los Mangrove Photography Awards

Foto: Tanya Houppermans

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La fotógrafa estadounidense Tanya Houppermans ganó los premios Mangrove Photography este año con una imagen de un cocodrilo rodeado de manglares en el archipiélago cubano Jardines de la Reina.

El concurso, que llega a su octava edición, está organizado por Mangrove Action Project y tiene como objetivo mostrar las relaciones entre la vida silvestre, las comunidades costeras y los bosques de manglares, según informó la cadena británica BBC.

Igualmente, estos reconocimientos buscan exponer la fragilidad de estos ecosistemas únicos, tanto por encima como por debajo del agua.

La imagen ganadora fue tomada en los Jardines de la Reina, un archipiélago frente a las costas cubanas que es sitio protegido desde 1996.

“Es uno de los ecosistemas marinos más vírgenes del mundo”, consideró BBC.

Según dijo la ganadora a la compañía británica, «la población saludable de cocodrilos se debe a la condición prístina de los manglares, y quería capturar primeros planos de este gentil gigante en su hábitat natural”.

Además, comentó se esperanza de que “esta imagen logre mostrar que es crítico proteger áreas como esta».

cocodrilo cubano 1

Uno de los jueces del concurso, Dhritiman Mukherjee, afirmó a BBC que “los premios de fotografía de Manglares se han convertido en una plataforma para intrigar a la gente sobre el magnífico papel ecológico que juegan los manglares en todas nuestras vidas”.

Mientras otro de los jurados, Octavio Aburto, agregó al citado medio de prensa que “las imágenes de este año cautivaron nuestra imaginación… Nos dan esperanza e iluminan un futuro positivo para los ecosistemas de los manglares”.

Tanya Houppermans es una fotógrafa galardonada en importantes certámenes internacionales y se especializa en imágenes submarinas. Además, aboga por la protección de los ecosistemas marinos del mundo a través de la educación y la conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí