abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

La gala de los Latin Grammy saldrá por primera vez de Estados Unidos para celebrarse en Sevilla 

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Todo indica que Sevilla será la sede de la próxima entrega de los premios Latin Grammy en noviembre, los cuales por primera vez se celebran fuera de Estados Unidos. 

Es que la ciudad española ha demostrado ser buen escenario de grandes acontecimientos: dos galas de los premios Goya, la última hace unos días, los Premios MTV EMAs, la Gala Michelín o la presentación de la nueva colección de Dior. 

«Con profunda satisfacción y orgullo», tras un encuentro con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y con Eva Cebrián, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia y luego de firmar un acuerdo de patrocinio por tres años, que incluye también la celebración de dos grandes conciertos en 2024 y 2025, pero no así las galas de esos años, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado esta novedad. 

Todo esto tendrá un impacto económico previsto de 500 millones de euros.  De hecho, solo la semana de la entrega de premios este año recogerá más de 300 millones, con una inversión de unos 18 millones de euros por parte de la Junta, ha destacado Moreno. 

Sevilla es la «mejor colocada» y «personalmente creo que reúne requisitos de sobra por su vínculo con el mundo latino y por estar muy acostumbrada a organizar grandes eventos», agregó.

«Aún estamos trabajando detalles de producción con nuestros socios Televisa Univision», ha afirmado, por su parte,  Abud, confirmando que en unos días darán detalles sobre el día y el lugar para los próximos Latin Grammys.

Recordemos que la gala de entrega de premios nunca había salido de Estados Unidos. Ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Las Vegas habían sido hasta ahora el punto de encuentro de la industria musical latina. 

Sevilla, por su lado, batió su propio récord de celebración de eventos con acontecimientos de tanta relevancia como el desfile en la Plaza de España de Dior, la final de la UEFA Europa League y la de la Copa del Rey.

«Una semana de actividades de primerísimo nivel, con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como colofón la gala de entrega», en la que se otorgan 53 estatuillas, confirma el presidente de la junta, catalogando esto como un acontecimiento histórico para Andalucía y para la cultura. 

Los Grammy Latinos atraerán a Andalucía cerca de unas 12.000 personas de la industria musical y miles de turistas,  sumándole toda la difusión mediática pues se trata del evento más visto en televisión en Estados Unidos entre el público latino con una audiencia de más de cien millones de personas.

El  CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud aseguró que el hecho de que la gala salga por primera vez de Estados Unidos es «un motivo de especial celebración». Y «qué mejor que en Andalucía, con extraordinarios anfitriones», añadió. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí