marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La Guiteras: otra vez fuera del «área de cobertura»

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Otra vez la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, sale del Sistema Electro-energético Nacional (SEN) por rotura en la caldera y pérdida de agua, argumenta la nota oficial de la Unión Eléctrica.

Tras solucionar un presunto problema en el panel de control y el generador, la Guiteras había entrado el domingo a funcionar, sin embargo, no ofreció mucho tiempo sus servicios por otra nueva rotura.

La Unión Eléctrica  señalaba, este lunes, que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 1,930 MW y la demanda 1,950 MW, sin afectación por déficit de capacidad de generación en el sistema, cuando los apagones volvieron en varios horarios del día.

Hoy martes se restableció el servicio a las 00:19 horas. “La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es el de 1815 MW y la demanda 1813 MW, sin afectación por déficit de capacidad de generación en el sistema. La afectación es de 103 MW por los daños del huracán Ian”, aclara su nota más reciente.

En el horario diurno se estima una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación, dado a que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton, la CTE Antonio Guiteras y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. En mantenimiento se registra la unidad 3 de la CTE Renté.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí