abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La «Guiteras» pretende salir de circulación tres meses, para mantenimiento general

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un reporte de la televisión estatal informó que la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, debe detener sus operaciones lo antes posible al menos tres meses, para un mantenimiento general.  

La mayor unidad de su tipo en el país, con una potencia de 230 MW de potencia, necesitará un mantenimiento general y ello empeorará la ya crítica situación energética. Los especialistas entrevistados solo se limitaron a enunciar el problema, sin precisar fechas. 

Aunque la planta acaba de sincronizar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) luego de repetidas jornadas de pruebas, urge detenerla para una intervención general. 

Se confirmó que la caldera necesita una limpieza total de los sedimentos generados por la combustión del crudo cubano. Además se requiere cambiar los tubos dañados y con varios salideros.

Javier Quiroz, jefe de turno de la instalación, explicó que:  “casi siempre los mantenimientos generales llevan que el equipo esté fuera de servicio. Por las propias limitaciones que tenemos no hemos podido hacer eso”. 

La Guiteras, recordemos, lleva 12 años esperando por una reparación capital. Sacarla del sistema ahora agravaría el caos, con una enorme cantidad de unidades generadoras fuera de servicio. 

Recientemente el gobierno cubano sustituyó al ministro de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte Cruz, y al director general de la Unión Eléctrica (UNE), Jorge Armando Cepero Hernández. Y ya hay cuestionamiento si los recién nombrados podrán hacer algo ante el ineficiente Sistema eléctrico nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí