abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Comienza en La Habana el aislamiento domiciliario con la aplicación del nasalferón a contactos de casos positivos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 2 de marzo, inicia en la capital cubana del protocolo perfeccionado para el enfrentamiento a la COVID-19, el cual incluye la administración a nivel domiciliario del Nasalferón a contactos de casos positivos y a sus convivientes.

La terapia será supervisada en los hogares por los médicos y enfermeras de la familia y estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina. Y se está valorando la posibilidad de extenderla al resto de las provincias del país.

Recordemos que Cuba comenzó a aplicar desde el 7 de enero el Nasalferón a viajeros y sus familiares, fármaco de la industria biotecnológica para evitar la transmisión del SARS-CoV-2, y fortalecer el sistema inmunológico.

Ante el incremento de los contagios en las últimas semanas que provocan que las salas y centros de aislamiento marquen números rojos en su capacidad, esta alternativa tiene como objetivo que no quede un contacto de caso positivo a la COVID-19 sin aislar, para aún deben continuar creándose condiciones en todos los territorios.

La Habana, con alarmas por el aumento desmedido de casos, el aislamiento domiciliario concibe medidas similares a las atenciones que se dan en los centros de aislamiento, como pases de visitas diarios por los médicos y enfermeras de la familia, y alumnos de años terminales de medicina.

Entonces, es un deber que las familias cumplan el período de aislamiento en sus hogares, para así generen una mayor percepción de riesgo y peligro.

El propio ministro de salud cubano, informó que la letalidad acumulada desde la detección de los primeros contagios —el 11 de marzo de 2020— hasta el cierre de febrero es de 0,64 por ciento (50 590 casos con 324 defunciones). En febrero se reportó una letalidad de 0,47 por ciento (22 998 casos con 108 fallecidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí