abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La Habana anuncia Feria Nacional de Artesanía

Foto: Jorge Luis Borges / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para este 2021 regresará nuevamente la versión nacional de La Feria Internacional de Artesanía (FIART). La Habana acogerá entre el 5 y 19 de diciembre próximos una feria de carácter nacional, por segunda ocasión, en las instalaciones conocidas como la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado.

Según las redes sociales del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), coordinador del evento, anunció que se ultiman detalles organizativos para desplegar en el mes de diciembre la Feria, que estará abierta en los horarios de 10: 00 a.m. hasta 6:00 p.m.

Aunque con matiz nacional, los organizadores prometen una amplia y variada oferta de productos que incluyen calzado, confecciones textiles, muebles de diferentes estilos, bisuterías, orfebrería, cerámica artística y utilitaria, productos editoriales relacionados con las artes plásticas, mobiliario infantil, entre otros.

En paralelo otras provincias como Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín, también anunciaron eventos de este tipo durante los meses de noviembre y diciembre.

Los organizadores de La Habana planean contar con 160 stands, aproximadamente, entre artesanos individuales y negocios institucionales. Dicho evento suele gozar de la popularidad de los públicos por las ofertas de calzado y textiles que se presentan. También el evento constituye una oportunidad para que artesanos de todo el país lleguen hasta la capital con productos diferentes a los que usualmente se comercializan en La Habana.

En los últimos años la Feria Internacional de Artesanía tenía como sede el recinto ferial de Pabexpo. El cambio de locación, hacia El Vedado desde el año 2020, implica cierta cercanía para una parte de los ciudadanos que disfrutan del evento.

Esta nueva edición de la Feria tiene como reto, más que nunca, lograr una organización del público asistente y de los artistas artesanos para mantener las medidas de bioseguridad que se imponen en esta nueva normalidad.

Si bien el anuncio fue recibido con beneplácito por los seguidores del FCBC en su página de Facebook, algunos usuarios expresaron preocupación ante los precios que puedan tener los artículos a comercializar, así como por las medidas sanitarias contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí