abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La Habana celebró el maratón por el Día Internacional de Nelson Mandela

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las calles de La Habana recibieron hoy a los participantes en la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela que fue convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).

Este evento es considerado una especie de clasificación para la próxima edición del Marabana, el mayor maratón que se realiza en la isla.

Hoy sábado 30 se dio la arrancada desde el Complejo 1830, ubicado en el Vedado en uno de los extremos del Malecón habanero.

El recorrido de la carrera incluyó el Malecón, la Avenida de los Estudiantes, la Avenida de las Misiones hasta la meta que estuvo ubicada en el balcón norte del Museo de la Revolución.

Como anunció el director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno, la participación fue libre y no existió límite para la cantidad de corredores que participaron.

Fueron clasificados para la próxima edición del Marabana todos los participantes que llegaron a la meta y se reconoció con diplomas acreditativos a los participantes en la cita deportiva.

El evento deportivo es conocido y realizado en varios países del mundo para homenajear al líder sudafricano y tiene una extensión de seis kilómetros y medio. 

En la isla tiene gran popularidad junto a otros eventos de este tipo como el Maratón de la Esperanza o la Carrera Terry Fox.

En el año 2017 la carrera en La Habana estableció un récord de participantes cuando más de 1300 personas llegaron a la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí