abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Habana: de la cuarentena a celebrar su aniversario fundacional por adelantado

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El próximo 16 de noviembre la Villa de San Cristóbal de La Habana cumplirá 502 años de fundada, y para celebrarlo las autoridades capitalinas planean una “jornada oficial” del primero al 16 de noviembre próximos, según informaron a medios estatales.

El principal lugar de celebración de las actividades será el malecón habanero, aunque también se prevé la reapertura de varios centros recreativos y culturales, de acuerdo a la flexibilización de las medidas sanitarias en la ciudad.

La jornada culminará el 16 de noviembre con una gala artística en el teatro Karl Marx, ubicado en el municipio Playa. Las autoridades informaron que inaugurarán varias obras socioeconómicas, aunque no precisaron nombres o más detalles.

En ese sentido también comunicaron que, a partir del 23 de octubre, a las 4:00 p.m., todos los sábados, se cerrará a la circulación vial un tramo del malecón, próximo a la Tribuna Antimperialista José Martí, para la recreación de la familia que podrá encontrar allí ofertas gastronómicas y culturales, con la presentación de grupos de pequeño y mediano formato.

La tradicional vuelta alrededor de la ceiba, ubicada en El Templete, sitio fundacional de la villa, será retomada, y ese mismo día luego del clásico cañonazo de las 9:00 p.m. se volverán a encender en la calle Galiano las luminarias que representan las constelaciones de la Vía Láctea, instaladas hace dos años con motivo del aniversario 500 de la urbe.

Acorde con las últimas visitas de miembros de la presidencia a barrios de la periferia capitalina, las autoridades habaneras informaron que “la cultura llegará también a los barrios desde el mes de octubre con las presentaciones de las brigadas de instructores de arte, de la Asociación Hermanos Saiz, y otros exponentes de la cultura cubana”, reseña el periódico Tribuna de La Habana. 

En la cita informativa se recordó que la XIV Bienal de La Habana, que se inaugurará el 12 de noviembre envuelta en críticas y renuncias por parte de sus participantes, estará dedicada también al aniversario fundacional de la ciudad.

De igual manera se mantendrán las presentaciones online de solistas y agrupaciones musicales, del 15 al 30 de noviembre a las 3:00 p.m., por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, dedicado a la música inspirada en la capital de todos los cubanos.

A partir de esta semana se autorizó la apertura con capacidad limitada de las Casas de la Música y otros centros recreativos y culturales, los cuales ya anuncian presentaciones de populares artistas como Ivet Cepeda o Haila.

Las autoridades habaneras informaron que pretenden llevar a cabo una inspección minuciosa para que todas las actividades sean realizadas con las medidas sanitarias precisas en esta nueva etapa de apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí