abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La Habana espera al huracán Ian

Fotos: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Cristales y ventanales reforzados, personas limpiando las calles y el sistema de alcantarillas, poda de árboles… Todas estas y más acciones se llevan a cabo en La Habana a la espera del huracán Ian, que sigue acercándose al occidente cubano.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, Ian ya alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir -Simpson, de un máximo de 5.

Negocios y empresas estatales protegen sus locales.

Hoy, a las cinco de la tarde, su movimiento actual era al norte-noroeste y según los especialistas, debe inclinar su rumbo al norte el día de hoy, mientras baja algo su velocidad de traslación, para aproximarse más en la noche al occidente de Cuba, sobre todo a la Isla de la Juventud.

En el Municipio Especial ya se sienten los efectos del fenómeno hidrometeorológico, con vientos de fuerza equivalente a tormenta tropical y lluvias, según medios locales.

Mientras tanto, en la capital cubana el equipo de Cuba Noticias 360 corroboró que las condiciones del tiempo se deterioran paulatinamente desde la mañana de este lunes.

En La Habana Vieja los hoteles están protegiendo sus instalaciones y las empresas e instituciones están también tomando medidas para esperar el impacto del huracán.

Igualmente los negocios privados protegen sus locales. Algunos de ellos cerraron hoy más temprano, tal cual se constató en un recorrido por Centro Habana y El Vedado.

Se espera que huracán impacte Cuba en la madrugada de este martes por territorio de Pinar del Río, pero todo el occidente cubano espera los efectos del fenómeno hidrometeorológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí