abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Flexibilizan medidas contra COVID 19 en La Habana: Sí, ya puedes ir a la playa

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La tan esperada flexibilización de medidas en la capital cubana llegó: el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana anunció este miércoles 29 de septiembre el levantamiento de algunas medidas.

Tras consultarlo con el órgano nacional para el enfrentamiento a la pandemia, el GTT decidió suavizar las restricciones existentes, sobre todo en los ámbitos de la recreación y la práctica de actividades deportivas.

Entre ellas figura la posibilidad de realizar ejercicios físicos en la vía pública e incluso, en los gimnasios tengan o no ventilación artificial.

Para esto, obviamente se deberán tomar medidas de distanciamiento físico e higienización de áreas comunes.

También los habaneros “recuperaron” el acceso al querido Malecón, donde por meses no se podía ni caminar por la cera.

Ahora se autoriza también la estancia en las áreas de este sitio icónico de la capital y que es espacio de recreación para muchos.

La medida más esperada, aunque un poco pasada de tiempo teniendo en cuenta que dentro de poco bajan las temperaturas, es la “reapertura” de playas y piscinas, estas últimas solo al 50% de su capacidad.

piscina

Ya es posible disfrutar de estas sin el miedo a ser multado por dos mil o tres mil pesos. Lo único a tener en cuenta es que es obligatorio el uso del nasobuco, solo exceptuando los momentos en que se esté dentro del agua.

Para esta distensión de restricciones, se tuvo en cuenta que La Habana lleva ocho semanas con un descenso de casos confirmados.

Si bien en esta disminución puede incidir la falta de medios de diagnóstico del virus, lo cierto es que la capital no ha vuelto a presentar los alarmantes números de cuatro cifras que meses atrás mantenían en vilo a autoridades y población en general.

Igualmente, se toma este paso con más confianza debido al avance del proceso de vacunación y la efectividad que los datos oficiales confieren a las distintas vacunas de producción nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí