abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La Habana acogerá festival San Remo si mejora difícil situación sanitaria por coronavirus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido festival italiano San Remo, que ha servido de rampa de lanzamiento para decenas de artistas durante más de cuatro décadas, está previsto realizarse por primera vez en Cuba del 16 al 21 de noviembre de 2021.

En una conferencia de prensa realizada ayer en La Habana, se dio a conocer un mensaje enviado por el Nicola Convertino, patrón del San Remo Music Awards, quien presentó en Cuba el evento.

“Cuba es un país que nos queda bien cerca en cuestiones de sentimientos humanos y reconocemos el potencial cultural de la Isla que tiene a numerosos artistas de prestigio internacional”, dijo el promotor.

“También pensamos que es un mercado emergente atractivo, con buenas posibilidades de establecer relaciones bilaterales en múltiples negocios a mediano y largo plazo”, enfatizó.

Convertino añadió que entre los objetivos de organizar el festival en la isla se encuentra el interés en mostrarlo como “un certamen multicultural integral”.

Liz Cuesta Peraza, coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura y esposa del presidente Miguel Díaz Canel, dijo que esta primera edición en la isla pretende enlazar varios mundos en los que Cuba tiene sobrada experiencia, como son el de la música, los negocios y la gastronomía, además de la moda, señaló el diario oficial Granma.

Por su parte, el líder  del grupo Karamba, Jorge Luis Robaina Martínez, director artístico de esta edición del  Festival, expresó que este certamen puede “construir pasarelas culturales entre la Mayor de las Antillas y el mundo.”

Los organizadores explicaron que este foro cultural en Cuba busca sacar a la luz nuevos intérpretes y mostrar la riqueza musical de la isla caribeña durante una serie de conciertos en el teatro Karl Marx.

Junto a sus propuestas musicales sesionarán eventos que que aunarán la moda, gastronomía y posibilitarán los intercambios entre empresarios de diversas partes del mundo.

El Festival San Remo se realiza con frecuencia anual desde su creación en 1951 y ha dado a conocer mundialmente a artistas italianos como Eros Ramazzotti y Laura Pausini, quienes ganaron los primeros premios del evento en las ediciones de 1984 y 1993,  respectivamente.

El festival, según los organizadores, tendrá lugar si mejoran las condiciones  sanitarias en la isla que vive un momento de gravedad por el continuo aumento de casos de coronavirus y fallecidos por la enfermedad.

Autoridades sanitarias han declarado que ya para fines de año la mayoría de la población en la isla debe estar inmunizada contra el Covid,  con algunos de los candidatos vacúnales cubanos que ya se encuentran en tercera fase de ensayos clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí