marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La Habana reporta cinco derrumbes totales y 68 parciales tras huracán Ian

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Presidencia de Cuba reportó cinco derrumbes totales y 68 parciales, como parte de las afectaciones preliminares del huracán Ian en La Habana.

En un publicación en Twitter, la organización gubernamental señaló que los vientos sostenidos en la capital fueron de 80 kilómetros por hora, con rachas sostenidas de 123 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, se habla de 118 milímetros de agua acumulados en la ciudad por las precipitaciones asociadas al fenómeno hidrometeorológico.

Igualmente se afectaron todos los circuitos eléctricos, por lo cual La Habana sufrió un apagón total, que aún se extiende por varios municipios.

Más de mil árboles fueron derribados y más de 16 mil personas fueron protegidas, de acuerdo con el tuit de la Presidencia.

Algunos de los derrumbes fueron en el municipio Habana Vieja de acuerdo con medios estatales, y otros en los consejos populares de Vedado, Rampa y Plaza de la Revolución, en su mayoría con pérdida de techos.

El huracán golpeó con mayor fuerza en Pinar del Río, donde quedaron incomunicadas localidades y los derrumbes se cuentan por decenas, sin embargo, La Habana, que enfrentó vientos y precipitaciones menores, también sufrió daños considerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí