abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La Habana se llena de bruma

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante la jornada vespertina del miércoles la ciudad de La Habana se vio inundada de una abundante y perceptible bruma, según confirmaron viarias redes de meteorología en la ciudad. El fenómeno no parece ser de un peligro mayor.

Según el canal de Telegram de MeteoAlerta se registró una “abundante bruma (material particulado de diversa índole y origen, que permanece suspendido y retenido en los niveles más bajos de la atmósfera), con la consecuente reducción de la visibilidad y el empeoramiento de la calidad del aire.”

El canal anunciaba que la bruma debía reducirse en la noche ante la aparición de lluvias en las horas siguientes. Asimismo, recomendaba el uso de mascarillas. “Se recomienda a las personas especialmente sensibles (como alérgicos y asmáticos) usar la mascarilla en exteriores, por precaución.”

Según el Centro de Contaminación y Química Atmosférica (Cecont) del Instituto de Meteorología, la combinación de la llamada inversión térmica (la temperatura en las altas capas de la atmósfera es inferior a la de la superficie) y la calma relativa del viento propició esta densa niebla.

El Cecont explicó que la combinación de esos dos factores evita la dispersión de los compuestos contaminantes emitidos por diversas fuentes, al propiciar que estos queden suspendidos y retenidos en los niveles bajos de la atmósfera, citó el periódico Granma.

Dentro de los municipios más afectados con el deterioro de la calidad del aire fueron La Habana Vieja, 10 de Octubre, Cotorro, Centro Habana y San Miguel del Padrón.

En los últimos tiempos Cuba se ha visto aquejada por fenómenos climáticos de este tipo, los cuales irrumpen en la cotidianidad de la isla. Justo el mes pasado también se reportaba un incremento de este polvo atmosférico.

En ese sentido, desde comienzos del mes pasado también se registra una apreciable presencia de nubes de polvo del Sahara sobre gran parte del archipiélago cubano, observándose durante el día un cielo con tonalidad lechosa, que en el caso de la ciudad de La Habana aparecía cubierto por una bruma típica de la mencionada situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí