julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

La Habana se vestirá de largo con Noche de Campeones de boxeo profesional

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El boxeo cubano vivirá una noche histórica el 27 de agosto próximo cuando el Coliseo de la Ciudad Deportiva se vista de gala para acoger una Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).

Seis peleas profesionales entre estrellas cubanas y visitantes darán color a la primera velada de su tipo que tendrá lugar en Cuba y devendrá colofón de las actividades  por el día internacional de ese deporte, de acuerdo con la publicación JIT.

El presidente de la Federación cubana de la disciplina, Alberto Puig de la Barca, remarcó que el evento estará dedicado al campeonato mundial disputado en 1974 en la emblemática instalación habanera.

El directivo aseguró que se trabaja en concepción del cartel con el objetivo de garantizar combates de gran nivel, para lograr un espectáculo a la altura de las ediciones precedentes y de una celebración tan importante como el certamen del orbe dominado por Cuba hace ya 50 años.

A dos meses y medio del cartel, los organizadores todavía no han definido los púgiles que intervendrán, pero la intención de Puig es “que nuestras principales figuras rivalicen con hombres igualmente establecidos en la élite”, declaró al citado medio.

Las Noches de Campeones de la IBA emergieron en el año 2023 como una de las iniciativas de este nuevo organismo por consolidarse en el universo boxístico. Numerosos fajadores cubanos, como los bimonarcas olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, han participado en varias ediciones previas.

Precisamente, ese dúo liderará en París a la diezmada escuadra que representará al pugilismo de la isla que por primera vez desde 1960 acudirá a unos Juegos Olímpicos con menos de seis integrantes.

Al igual que La Cruz (92kg) y López (81), el subtitular mundial de 2023, Saidel Horta (57), obtuvo su clasificación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, mientras Alejandro Claro (51) lo hizo el preolímpico de Busto Arsizio en marzo pasado, y Erislandy Álvarez (63.5) consiguió el último boleto en el clasificatorio de Bangkok, a principios del presente mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí