julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

La Habana vive una jornada de inundaciones tras fuertes lluvias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

En solo tres horas, desde las 2:00 y las 5:00 de este sábado, se registraron 56 milímetros de lluvias en la estación de Casa Blanca, de la capital, lo que dejó a varios municipios de La Habana con inundaciones, una situación que, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, podría repetirse este domingo, incluso, algunas fuentes mencionan una posible depresión tropical.

Reporte de prensa destacan que las lluvias son el resultado del flujo muy húmedo en los niveles bajos, en combinación con fuertes corrientes en los niveles altos de la troposfera. “El centro pronosticó que podría formarse una depresión tropical antes de que el sistema alcance la costa del noreste de México este domingo por la noche”, destaca la ACN.

Diez de Octubre, La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Boyeros fueron los municipios en donde se registraron inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo con las imágenes compartidas en varios perfiles de redes sociales, se muestran las calles inundadas, que impedía el tránsito de peatones y vehículos. Ante este panorama, las autoridades alertaron a población de la capital no cruzar por estas calles ni por donde existan cables caídos.

Ante el contexto climatológico, la Empresa de Transporte anunció la suspensión del servicio de la lanchita de Regla por el peligro de que las embarcaciones sean afectadas por la gran cantidad de desechos sólidos que arrastra la marea.

Aún no se reportan daños en viviendas como resultados de las fuertes lluvias.

Recordemos que el 80% de Cuba finalizó mayo con déficit en los acumulados de lluvias, según cifras oficiales, por lo que estas llegan en un momento necesario, siempre y cuando no causen daños al fondo habitacional ni genere víctima mortales consecuencias de derrumbes parciales o totales.

“Lluvia intensa + mal drenaje + basura arrastrada hasta los tragantes, generan el escenario perfecto para estas situaciones”, escribió el periodista Lázaro Manuel Alonso desde su perfil en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí