marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La icónica Bodeguita del Medio de La Habana se “arregla” para Nochebuena

Fotos: Manuel Larrañaga

Texto: Viviana Díaz

La Bodeguita del Medio de La Habana, icónico restaurante de Cuba con los mejores mojitos del mundo, se encuentra en medio de una reparación capital que debe culminar en diciembre, justo para su reapertura en Nochebuena.

Los trabajos de remozado comenzaron el 8 de octubre e incluye la restauración del suelo y el pintado de sus áreas.

Estas labores de reparación y mantenimiento llevaban muchos años sin hacerse, por lo que el sitio, uno de los favoritos de Ernest Hemingway, había perdido un poco el esplendor de antaño.

Según rumores de vecinos de la zona, para este 24 de diciembre se espera una inauguración por todo lo alto. No merece menos la Bodeguita.

La Bodeguita del Medio fue fundada en 1942, tiempo en el que su nombre era Casa Martínez, en alusión su comprador Ángel Martínez, quien vendía productos típicos cubanos y ocasionalmente, servía cenas a los visitantes.

Desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer, siendo un símbolo de la capital cubana y un lugar visitado por personalidades como Nicolás Guillén, Ernest Hemingway, Brigitte Bardot, Julio Cortázar, Mario Benedetti y Geraldine Chaplin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí