abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La lista continúa: Guatemala se suma al interés de adquirir las vacunas cubanas

Foto: Jorge Luis Baños

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Guatemala es otro de los países que muestra interés por los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, así lo ha declarado el canciller de esa región Pedro Brolo, para acelerar el plan de inmunización en dicha nación.

Aunque aún están a la espera de una respuesta oficial, en una citación ante la bancada Unidad Nacional de la Esperanza en el Congreso, Brolo explicó que solicitaron información a la embajadora de la Isla en este país, María del Pilar Fernández.

Los noticieros Guate Visión y Canal 9 dieron a conocer esta noticia así como la edición digital de Soy502, que dedicó espacio al tema en su sección Política, en tanto Ahora de Prensa Libre online, publicó detalles de la intervención de Brolo durante su citación por la bancada UNE y el acercamiento al gobierno de Cuba.

Otros medios de prensa guatemaltecos se hicieron eco del inicio la Isla de la esperada intervención masiva en grupos y territorios de riesgo en diferentes provincias con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, a la espera de su certificación para administrarlas a toda la población de forma progresiva hasta agosto venidero.

Ya se sabe que Cuba espera completar en el mes de agosto las dosis necesarias de sus candidatos vacunales más avanzado, y de esta manera inmunizar a toda la población contra la COVID-19, así lo ha asegurado el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente BioCubaFarma.

Guatemala, por su parte, abrió el pasado miércoles los centros para cubrir a los adultos mayores de 70 años, luego de suministrar la primera dosis al personal de salud en primera línea y otros profesiones de apoyo.

Y es que a pesar de asegurar compras con el mecanismo Covax de la ONU/OPS y después con Rusia, hay retrasos en los envíos, muy por debajo de las adquisiciones pactadas, y eso hace que no se cuenta aún con la cantidad de vacunas necesarias para llegar al menos al 70 por ciento de una población de más de 17 millones de forma masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí