abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La NASA establecerá presencia humana duradera en la Luna

Foto: NASA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La misión Artemis I lanzará su nave espacial a finales de agosto o principios de septiembre y será el primer paso para establecer presencia humana duradera en la Luna, según anunció la NASA.

El director de esta misión en la NASA, Mike Sarafin, aseguró que se prevé que el 29 de agosto, 2 de septiembre y 5 de septiembre sean los posibles días para el lanzamiento de la nave espacial.

La noticia fue dada precisamente este 20 de julio, fecha en que se cumple otro aniversario de la llegada a la Luna del Apolo 11, por lo cual, según Sarafin, esto es «un buen recordatorio del privilegio que es ser parte de una misión como esta».

El directivo estuvo acompañado por el administrador asociado a la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, Jim Free, y el gerente de operaciones del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres, Cliff Lanham.

Sarafin agregó ante la prensa que «los equipos han trabajo durante mucho tiempo en el proyecto» y amplió que en «las próximas dos semanas se darán más detalles», sobre todo en lo relacionado a los pormenores de las fechas definitivas de despegue y de pruebas del equipo.

Hace solo un mes, la misión Artemis I realizó un ensayo en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, EE.UU., durante el cual llenaron los tanques de combustible y realizaron el conteo regresivo, pero este tuvo que acortarse debido a una fuga de hidrógeno en el cohete.

Según medios internacionales, en abril pasado se cancelaron las primeras tres pruebas debido a problemas de bombeo de los más de 700 000 galones de combustible para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) que llevará adosada la cápsula Orión.

Artemis I será la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave espacial Orión, el cohete del SLS y los sistemas terrestres en el Centro Espacial Kennedy. 

“La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I será una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá”, informa la NASA en su sitio web.

Durante este vuelo, la nave espacial Orión se lanzará en el cohete del SLS y volará “más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos”, agrega la NASA. 

El viaje supone unas 280 000 millas desde la Tierra, miles de millas más allá de la Luna, y la misión durará de cuatro a seis semanas. 

Orión permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial y regresará más rápido a la Tierra.

“Esta es una misión que realmente hará lo que no se ha hecho y se aprenderá lo que no se sabe”, concluyó Mike Sarafin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí