abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La ONU advierte sobre riesgo de la inseguridad alimentaria en el mundo

Texto: Redaccción Cuba Noticias 360

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre los niveles espantosos que podría alcanzar el hambre en el mundo en 2022 a causa de los conflictos, el clima extremo y los efectos de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con especialistas de ese ente mundial, casi 193 millones de personas sufrieron inseguridad alimentaria en 2021 por estas tres razones.

Las guerras causan hambruna para más de 139 millones de personas. Mientras, las dificultades económicas asociadas a la Covid-19 fueron la principal causa del hambre aguda para más de 30 millones de personas en todo el  mundo. 

Por último, las condiciones meteorológicas extremas fueron el principal detonante de la inseguridad alimentaria para 23, 5 millones de personas, tan solo en ocho países africanos, puntualiza el texto.

La cifra de personas que no tienen suficiente para comer a diario llegó a un triste récord histórico el pasado calendario y nuevamente podría alcanzar niveles desastrosos este año, explica.

Según la ONU, en 2021 se incrementó en 40 millones la cantidad de personas que no obtuvo la cantidad mínima adecuada de comida por día, y consideró esto como una tendencia preocupante de los últimos años.

El Informe Mundial sobre Crisis Alimentarias de la ONU, la Unión Europea y el Programa Mundial de Alimentos destaca que los países en peor estado son los afectados por conflictos bélicos largos como Nigeria, Congo, Sudán del Sur, Siria, Yemen y Afganistán.

Entretanto, menciona el riesgo de Somalia de sufrir una de las peores crisis alimentarias del mundo este 2022 debido a la sequía prolongada, la violencia que se vive en el país y el alza de los precios de los alimentos.

En América Latina y el Caribe, de acuerdo con el texto, más de 12 millones de personas vivieron inseguridad de alimentos en 2021, con énfasis en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití.

Este último es el más afectado, con cerca del 46 por ciento de su población en situación de emergencia.

Las perspectivas para el futuro no son buenas, subraya la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Incluso con la ayuda alimentaria proveniente de las naciones más desarrolladas, millones de personas sufren de desnutrición aguda, apunta el informe.

Mientras tanto, otros informes y estadísticas mundiales saltan a la vista: en el mundo se desperdician más de 930 millones de toneladas de alimentos cada año, lo cual es el 17 por ciento de los alimentos disponibles para los consumidores, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se calcula que China desperdicia 91,6 millones de toneladas al año, la India desecha cerca de 69 millones de toneladas y Estados Unidos 19,4 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí