abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

La ópera de Nueva York está de luto por James Levine

Foto: El Correo

Texto: Darcy Borrero

El exdirector de la importante compañía durante más de 40 años murió en California a la edad de 77 años.

James Levine había nacido en Cincinnati, Ohio, en 1943, y durante más de 40 años dirigió la Metropolitan Opera de Nueva York y se ganó la admiración mundial hasta que en 2018 varias acusaciones de acoso y abuso sexual recayeron sobre él.

De acuerdo con una nota de The New York Times, su muerte ocurrió el 9 de marzo en Palm Springs (California). Sin embargo, al paso de varios días, este miércoles, fue que lo comunicó su médico, sin dar detalles de las causas de su muerte.

Se dice que el estado de salud de Levine era muy delicado desde hace años. Sus últimos años estuvieron rodeados de escándalo, pues tras investigar las acusaciones de que por décadas había agredido sexualmente a hombres jóvenes, la Metropolitan Opera lo suspendió y finalmente lo despidió en 2018.

Levine impuso una demanda por difamación pero no surtió el efecto deseado por él sino que tuvo que pagar indemnizaciones a las personas que demandó porque según el proceso judicial, estas habían sufrido sus abusos.

Como uno de los directores más influyentes del planeta durante años, Levine debutó en 1971 con Tosca, de Puccini, y logró ampliar su repertorio y llevar a lo más alto a nivel mundial a la orquesta y el coro del Met, como se conoce coloquialmente a la compañía.

Su familia era muy musical, lo que favoreció su potencial artístico: su abuelo era cantor de sinagoga y su padre, violinista.

Dirigió más de 2.500 funciones de 85 óperas distintas en la Metropolitan Opera, la mayor organización de las artes escénicas de Estados Unidos. Su repertorio polivalente iba desde Mozart, Verdi, Wagner, Strauss, hasta Gershwin, Berg, Weill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí