abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La oreja de Van Gogh anuncia nueva gira

Foto: Telemadrid

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La banda donostiarra La oreja de Van Gogh iniciará en noviembre una gira por dieciocho ciudades estadounidenses. Bajo el título “Un susurro en la tormenta” interpretará en suelo norteamericano temas de la reciente producción que ha colocado al grupo en la cabeza de las listas de los más vendidos en México, Argentina, Chile, Colombia y su natal España.

“Abrázame”, “Durante una mirada” y «Doblar y comprender» serán algunas de las nuevas canciones que alternarán con grandes éxitos en sus presentaciones.

Quizás uno de sus mayores retos ha sido el mantenerse en el gusto popular con el pasar del tiempo y los cambios que esto ha conllevado, tanto contextuales como al interior de la agrupación. Más de dos décadas de carrera han transcurrido desde que en 1996 se conformara el proyecto musical con la dulce y potente voz de Amaia Montero que inmortalizó temas como Rosas, colocando a la icónica banda en un lugar importante dentro del pop hecho en España.

Tras la demostrada aceptación en territorio nacional, sus temas fueron cruzando fronteras hasta el punto de convertirse en un referente en América Latina en cuanto a baladas y pop rock. De lo que Cuba no ha estado exenta, ostentando aún varias páginas de fans activas en Facebook. Obtuvieron además los premios Grammy Latino, MTV Europa y la Gaviota de Playa del Festival Internacional de Viña del Mar.

Su internacionalización se vio amenazada cuando en el 2008 se anunciara el cambio de vocalista por otra voz femenina, la de la navarra Leire Martínez. Cancelando proyectos, entre otros, giras por Estados Unidos y Europa.

Amaia, por su parte, ha continuado carrera en solitario y en el 2018 lanzó el álbum Nacidos para crecer, compuesto por 10 canciones y producido en Londres.

Y aunque en 2017 la gira del disco anterior de La oreja de Van Gogh “Un planeta imaginario” tuvo una cálida acogida en Estados Unidos, en 2020 un nuevo tour de la banda se vio frustrado a causa de la pandemia ocasionado por el COVID-19. Sin embargo, todo parece indicar que esta vez se llevará adelante el calendario que marca a Orlando como la ciudad inicial.

En su canal de YouTube la banda posee 2.1 M de suscriptores. El video de “Abrázame”, su primer single de este nuevo álbum, lleva más de 10 millones de vistas. Y su segundo single, “Durante una mirada”, ha alcanzado los 9,5 millones; el reciente single Sirenas, 1.2 millones. Sin embargo, en Instagram (la tercera red social más utilizada en Estados Unidos actualmente, tras Facebook y LinkedIn), Amaia ostenta más seguidores en su cuenta personal que la banda en la misma plataforma.

Todo pareciera indicar que los meses de noviembre y diciembre serán movidos para la agrupación, aunque saltan alarmas en torno a cómo Estados Unidos está perdiendo nuevamente el control ante el coronavirus. ¿Será contenida esta situación sanitaria para finales de año? ¿Podrá la banda cumplir con su gira o la cancelará nuevamente? De cualquier modo, la nueva producción discográfica es un regalo que en el contexto actual es bien recibido por quienes gustan de alimentar el espíritu con música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí