diciembre 1, 2022
23.2 C
Havana

La orientación política de Amelia Calzadilla es ser madre

Foto: Captura de Video

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace varios días se hizo viral la directa de una madre cubana responsabilizando al gobierno de las necesidades que atraviesa su familia y la población de la isla.

Su nombre es Amelia Calzadilla y es madre de tres niños. A través de su perfil en Facebook emitió el video de más de ocho minutos donde denuncia su situación junto a sus hijos y padres y donde culpa al presidente Miguel Díaz-Canel y al resto de dirigentes cubanos por  sus vidas de comodidades a costa del pueblo cubano.

La joven madre estalló también contra el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, por la situación en la que se encuentra su hogar con respecto al suministro de gas. Luego prosiguió con fuertes y claros mensajes dirigidos a Díaz-Canel y a su esposa Lis Cuesta.

Amelia Calzadilla reside en un edificio ubicado en Calzada de Buenos Aires y Consejero Arango, en el habanero municipio Cerro. Durante su transmisión explicó que desde julio de 2021, fecha en que el gobierno cubano aumentó las tarifas de la electricidad, paga miles de pesos cubanos en corriente porque su vivienda no cuenta con instalación de gas.

Además, explicó todas las gestiones que ha realizado para resolver el problema, todas infructuosas, a pesar de haber ido a diferentes instancias del gobierno.

El video de Calzadilla generó en menos de 24 horas miles de comentarios de solidaridad y admiración hacia la valentía de la joven en las redes sociales. También contó con el apoyo de muchos artistas reconocidos y miles de madres que no han cesado de apoyar a la joven.

Este domingo, Amelia realizó una segunda directa desde la cuenta de Facebook de un usuario identificado como Tony Díaz con una duración aproximada de 30 minutos.

Ahora se muestra más calmada a ratos, aunque mucho más preocupada e indignada por haber sido llamada “gusana, pagada por alguien” por varios usuarios en redes.

En esta segunda transmisión comenta que se ha alejado de las redes sociales, primero porque perdió la conexión a Internet “misteriosamente” y, luego, porque se sintió abrumada por la solidaridad que tuvieron con ella muchas personas tras su primer video.

También informa que fueron a su casa “los compañeros del Partido del Cerro, yo no sé si son de la seguridad porque no presentaron ninguna identificación. Y se sentaron en la sala y me pidieron honestidad y yo fui honesta. Yo les dije mi sentir, que es el de un gran por ciento de los cubanos”, afirma.

Calzadilla desmintió a “las ciberclarias” que la acusan por “las pocas cosas materiales que tiene”que “no las va a justificar” y reflexionó sobre la miseria humana del cubano al punto de que muchos creen que “una lámpara de techo es un lujo”.

“Yo no puedo dejar que la gente vaya difamando de mí, sin haber hecho nada…”, agregó Amelia.

“¡Hay que tener dignidad! Cuando hablo de miseria, no hablo de la mía, hablo de lo generalizado” dijo a la vez que alertó de las mentiras que sobre ella comentó el youtuber conocido como El Guerrero Cubano, quien ha prometido dedicarle un programa a la joven

Más adelante le dice, tanto al Guerrero Cubano como al medio estatal Cubadebate, que “no me importa que me desaparezcan”, pero que no se metan con sus hijos.

Este comentario viene dado por una citación que recibió para asistir hoy lunes en la mañana a la sede del gobierno del municipio Cerro. 

Acerca de esto agregó que “si usted alguna vez tuvo dudas, sobre lo que decía la gente de que si se los llevan…yo lo digo desde hoy, por si pasa conmigo, usted pierda las dudas”.

La joven, Licenciada en Lenguas Extranjeras, conversó recientemente con el medio no estatal Cubanet donde se cuestionó: “¿Qué es lo peor que podría pasarme? ¿Que me lleven presa? Es lo peor, realmente, pero una tiene que vivir con las consecuencias de las decisiones que toma. ¿Qué iba a hacer? ¿Morderme la lengua? ¿Sufrir pa’ dentro? ¿Enfermarme de los nervios?”.

“En este tiempo he entendido tantas cosas y tantas verdades que me han quitado hasta el miedo. Además, tengo por concepto que todos los seres humanos somos iguales. El ministro de Energía y Minas es sencillamente un trabajador. No es superior, no es un genio, no es un dios; a él nadie lo bajó de un altar. Él es un trabajador cumpliendo como un trabajo y si tu trabajo no es bueno, lo pierdes”, agregó.

Respecto al tema del servicio de gas en su vivienda, contó al citado medio que por vivir en una área de gas manufacturado su edificio debió haber recibido el servicio desde 2008, cuando fue construido. 

“Cuando nosotros llegamos en el 2015 porque a mi papá le asignaron el apartamento, ya el problema estaba andando. Hasta entonces los vecinos se habían conformado con cocinar con sus propios medios, sobre todo con corriente. Aunque por años hemos estado pidiendo que se nos ponga el gas, que nos pongan en un plan, desde el año 2010 hay una disposición por parte de la Empresa de Gas Manufacturado de no ampliar la red por escasez de recursos. A un total de más de 11 000 familias en la provincia de La Habana no se les puede brindar el servicio”, señaló Calzadilla.

Antes de despedirse en su segunda transmisión, Amelia agradeció a los miles de usuarios que la han apoyado, compartido sus directas y enviado mensajes de agradecimiento y apoyo.

“Mi orientación política es ser madre”, fue una de las frases más contundentes durante sus mensajes. Hoy recorre las redes tras ser compartida por muchos internautas, los mismos que esperan tener prontas noticias de esta madre cubana y de su encuentro de hoy con el gobierno de su municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here