abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La posibilidad del matrimonio homosexual en Cuba está cada vez más cerca

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de que este martes, el parlamento cubano aprobara la versión final del inclusivo Código de Familias, la posibilidad del matrimonio igualitario en la Isla está cada vez más cerca, solo basta esperar la consulta popular a principios de 2022.

Este documento no solo incluye la definición de matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo y sino que abre la posibilidad de que puedan adoptar.

Ya hay luz verde para esta normativa redactada por un comité de 30 expertos con más de 450 artículos donde se plantea un papel relevante a los abuelos, la posibilidad de poner en práctica pactos sobre el patrimonio antes de casarse y la opción de los padres de ponerse de acuerdo en el orden de los apellidos de sus hijos.

Es de tal importancia, que el Código es el único que irá a referendo entre las 70 normas jurídicas actualizadas con la nueva Constitución, una cuestión que provocó malestar dentro de la comunidad LGBTI de la isla que considera que la mayoría no debe refrendar los derechos de la minoría.

En contra de este instrumento se han pronunciado la Iglesia católica y la evangelista, un culto que cuenta cada vez con más adeptos en la isla.

Recordemos que de la posible aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba  se habló en 2018 durante el proceso de reforma constitucional,  que culminó con la promulgación de una nueva carta magna en 2019.

Según la constitución  desde 1976, el matrimonio era la unión «entre un hombre y una mujer», mientras la nueva Constitución establece que la definición final se plasmará en el proyectado Código de Familia.

Sin embargo, el borrador final de la actual carta magna eliminó el artículo que abría la puerta al matrimonio gay en la isla y aplazó el debate hasta la aprobación este Código de Familia. Ya veremos qué pasará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí