marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La Termoeléctrica Antonio Guiteras sincroniza al Sistema Eléctrico Nacional

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional, luego de varias horas de fallas e intentos de estabilización.

El medio de prensa estatal Cubadebate informó que tras su sincronización la Guiteras solo logró estar al aire 17 minutos.

«Tras la sincronización de la Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas sale del Sistema Eléctrico Nacional a los 17 minutos de estar en línea por causas desconocidas, se investiga lo que provocó esta falla y se informará una vez que se conozca», publicó Cubadebate en Facebook.

Por su parte, el periodista de la emisora estatal Radio Rebelde, compartió en la red social que se volvería a intentar conectar la Central: “Salida breve. Nueva preparación para volver a sincronizar y ello significa ante todo, sincronizar con precisión de cirujano todos los parámetros para el momento. Si me preguntan apuesto no solo porque esta noche vuelven a sincronizar exitosamente, y estabilizan. Estas horas de pura adrenalina demuestran que generar electricidad en nada se parece al clásico : coser y cantar”.

Luego del incidente y detectada la avería, se conectó nuevamente la CTE una hora después con éxito.

Según el medio de prensa estatal, la avería no fue nada grave, solamente un “fallo en una bomba de aceite del generador, que fue corregido rápidamente”. 

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) confirmó esta mañana de miércoles, que la CTE está estabilizada, lo que reducirá el déficit de generación de electricidad, no obstante precisó que las afectaciones continuarán.

“En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas del día. La máxima afectación en el horario pico fue 1162 MW a las 20:40 horas. La CTE Guiteras se incorporó al SEN. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy”, comunicó la UNE en una nota publicada en su perfil en Facebook.

Para la mañana de este miércoles, la UNE estimó una afectación máxima de 750 MW y agregó que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente, esta última en proceso de arranque.

Para el horario pico pronosticaron la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 90 MW y la utilización de 180 MW en motores diésel.

Además, dieron a conocer que según ese pronóstico “se estima una disponibilidad para el horario pico de 2270 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 680 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 750 MW al pico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí