noviembre 26, 2022
25.2 C
Havana

¡La variante Ómicrom llega a los Estados Unidos!

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


¡Es oficial! Hace pocas horas se confirmó el primer caso de la variante Ómicrom en Estados Unidos.
La agencia de prensa AP informó que el paciente es de California, y también lo confirmó el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades contagiosas de EE.UU.

El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre, explicó Fauci en rueda de prensa oficial.

De acuerdo con Fauci, el paciente está aislado y los sítmomas que presenta son leves. Sus contactos directos han resultado negativos a los test realizados, lo cual es motivo de alivio temporal para las autoridades de salud del país.

La persona infectada con esta variante de la enfermedad había recibido todas las vacunas, reforzando la teoría de que los fármacos no detienen la infección con esta nueva cepa. El especialista no descarta que en poco tiempo salgan a la luz más casos en Estados Unidos.

Ómicron es considerada un motivo de preocupación a nivel global y el propio gobierno estadounidense ya toma precauciones para frenar su extensión en territorio nacional -en la medida de lo posible-: ha restringido los viajes procedentes de Sudáfrica y otros siete países.

Para el presidente Joe Biden, la nueva variante: «Ómicron es un motivo de preocupación, no un motivo de pánico”. Declaraciones sensatas, toda vez que los especialistas aún intentan determinar cuán realmente contagiosa o peligrosa es la nueva variante y la eficacia de las vacunas disponibles para prevenirla o limitar su impacto en los enfermos.

La nueva variante fue descubierta por investigadores sudafricanos el pasado 23 de noviembre y la alerta que causa en el mundo se debe a que posee más mutaciones que la cepa Delta, la dominante actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here