abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lanza un nuevo espirituoso cubano: el ron Santiago de Cuba Añejo 8 años

Foto: Cuba Ron S.A/ Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una buena noticia para los amantes del ron cubano: la Corporación Cuba Ron S.A lanzó el Santiago de Cuba Añejo 8 años, uno que viene a innovar y diversificar más la gama, y unirse al panorama del ron añejo creado en la Isla caribeña.

De acuerdo a una nota de prensa publicada por la Corporación cubana en su sitio web oficial, este líquido espirituoso llega tras el relanzamiento de la nueva imagen del Ron Santiago de Cuba este verano.

Es, apunta, “una exquisita creación líquida que celebra la experiencia de esta octava generación de Maestros del Ron de la ciudad de Santiago de Cuba”. Esta bebida se une a Carta Blanca, al Añejo Tradición, Extra Añejo 11 años y Extra Añejo 12 años, otros rones ya existentes creados por la Corporación Cuba Ron y distribuidos por la empresa mixta Ron Santiago S.A, creada en el 2019 entre la Corporación Cuba Ron y una filial europea de Diageo.

El comunicado cita a Carlos Rafael Soto Castellón, vicepresidente primero de Corporación Cuba Ron S.A., quien afirma: Sin lugar a duda es este momento de crecimiento del portafolio de la marca, y en tal sentido promovemos un producto con una identidad y tradición que le hacen único”. Indica el funcionario que así pretenden llegar a más públicos “que buscan ese sabor único en la cuna del ron ligero en Cuba”.

¿Cuáles son las características de esta bebida? Cuba Ron indica que “añejado por al menos 8 años, su líquido es indiscutiblemente suave y delicado, con una dulzura natural en su buqué”.

“Cobra vida en el paladar con tonos añejos intensos, pero perfectamente equilibrados, procedentes de su tiempo de maduración en barricas de roble blanco, así como con toques de miel, vainilla, cacao y frutas tropicales”, añade la empresa.

Según detalla la corporación, toda la gama de Ron Santiago de Cuba se destila a partir de la melaza obtenida de la rica y distintiva caña de azúcar cultivada en esa región específica del país y todas se añejan en barricas de roble blanco, rigurosamente seleccionadas para garantizar un añejamiento perfecto.

Para el Maestro del Ron Cubano, Tranquilino Palencia Estruch, (Tano) “el nuevo Añejo 8 años es sin duda un Ron Santiago de Cuba: el aroma nos invade al solo abrir la botella. La combinación entre el sabor y el aroma de este nuevo ron es perfecta y única. Como Maestro del Ron Cubano soy extremadamente orgulloso de lo que hemos creado. No existía un ron cubano con 8 años de añejamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí