diciembre 2, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Lanzador cubano del Clásico Mundial solicita baja de la Federación y firma en Venezuela

Foto: José Ramón Rodríguez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) sufrió un nuevo golpe con la baja del lanzador José Ramón Rodríguez, uno de los serpentineros provenientes de la Serie Nacional que integraron el equipo Cuba al V Clásico Mundial.

El derecho de 32 años se desligó del aparato deportivo de la isla para firmar de forma independiente con los Caribes de Anzoátegui, de la prestigiosa Liga Venezolana de Béisbol invernal, de acuerdo con la información que reveló el medio especializado Pelota Cubana USA.

“Pepe”, como se le conoce al camagüeyano en el argot beisbolero, está considerado uno de los brazos más rentables que aún permanecían en Cuba, y muestra de ello es su presencia en las últimas selecciones nacionales a eventos internacionales.

Sin embargo, con la noticia de su incorporación en las próximas semanas a la organización de Anzoátegui, queda prácticamente descartada su inclusión en la escuadra antillana que en noviembre acudirá al torneo Premier 12, a celebrarse en ciudades de México, Taipéi de China y Japón.

Rodríguez ya cuenta con experiencia en la pelota profesional tras un breve paso por los Tigres de Chinandega de la Liga de Nicaragua a finales de 2023 y, más reciente, con los Samanes de Aragua de la Liga Mayor de Venezuela, ambos contratos bajo la sombrilla de la FCB.

José Ramón también es conocido en Cuba por la operación Tommy John a la que sometió en 2017 y que frenó el desarrollo ascendente de su carrera. Pero tras dos años de una larga recuperación, regresó con un excelente nivel y se convirtió en uno de los mejores pitchers del país.

Antes de su salida a Venezuela para jugar la liga veraniega este año, participó con los Toros de Camagüey en su duodécima Serie Nacional de Béisbol, donde dejó balance de 5-3, con efectividad de 2.57 (63.0 innings; 18 carreras limpias), 10 bases por bolas y 55 ponches. Le batearon tan solo para .229 y se le embasó poco más de un corredor por inning (1.02 de WHIP).

De forma general, exhibe 50 éxitos y 43 derrotas en el campeonato cubano. En 774.1 entradas lanzadas ha permitido 315 carreras limpias, para una efectividad de 3.66. Además ha propinado 456 ponches y ha regalado 251 boletos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí