julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Lanzan campaña para ayudar a los damnificados por las inundaciones

Foto: RRSS

Texto: Fede Gayardo

La Habana sufrió este fin de semana el impacto de fuertes lluvias que dejaron severas inundaciones en varios territorios de la ciudad. Tras ese escenario, varios activistas cubanos han decidido lanzar una campaña para solicitar ayuda a las familias damnificadas.

Este gesto solidario fue promovido por la activista Johanna Jolá Álvarez, quien desde su perfil en Facebook instó a salvar vidas.

“El equipo HUELLAS  (iniciativa ciudadana) comienza la recogida de donaciones para los damnificados de la capital cubana”, escribió Jolá.

Además, detalló algunos de los productos que están recaudando “con el ánimo de ayudar a las familias damnificadas”.

Estos serían: Aseo, Alimentos enlatados o envasados, Ropas y calzado, Material escolar, Juguetes y juegos de mesa, Ropa de cama (sábanas, toallas, etc.), y Medicamentos.

Más adelante, la activista indicó que “las fuertes lluvias en la capital dan pie a nuevos derrumbes e inundaciones en zonas bajas, que provocan que muchas familias cubanas pierdan lo poco que se tiene”. 

También insistió en que “lo peor está por venir cuando cesen las lluvias”, refiriéndose a los derrumbes que ocurren mayormente cuando cesan las lluvias y sale el sol debido al debilitamiento estructural causado por las inundaciones a las edificaciones.

Por último, la publicación muestra el ejemplo de Roxana, en Playa, quien “entregó su aporte pensando en aquellas familias que tanto las necesitan. El equipo HUELLAS agradece la confianza depositada y daremos en esas manos cubanas que tanto amor necesitan cada donación recibida del pueblo y para el pueblo”. 

Una vez más se hace evidente la solidaridad entre los cubanos, ahora como respuesta a un evento meteorológico. En otras ocasiones los activistas y grupos sociales en la isla también han tomado esta iniciativa para ayudar a los más desprotegidos ante este tipo de situaciones climáticas que han afectado al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí