marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Lanzan convocatoria para la nueva edición del Festival de Cine de Gibara

Foto: FIC Gibara | RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Del 1 al 5 de agosto de 2023, llegará una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), convocada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara

En su 17 edición se cumplirán 20 años desde que Humberto Solás iniciara esta aventura.»Hemos visto crecer un festival y a un pueblo volver sus ojos al cine. Cuando en 2003 Humberto Solás materializó humildemente un ambicioso sueño, tal vez no imaginó la dimensión que este tomaría», destaca la nota de prensa que promocionan sus perfiles en redes sociales.

«Humberto cumplió y contagió a muchos. Dos décadas después, ya no es solo el festival del cine alternativo y de bajo recursos. En nuestro espacio ha confluido lo más periférico y vanguardista con lo más brillante de los circuitos internacionales»; añade el comunicado.

El texto, explica la evolución del evento, a lo largo de su trayectoria: «Jóvenes que miraron en las primeras ediciones a su pantalla han vuelto a mostrar sus películas con la mochila cargada de éxitos internacionales».

De igual manera recalca la multicularidad y el intercambio de experiencias de las nuevas con viejas genraciones: «Este es un pueblo con un amor por el arte que sobrecoge a los más exigentes y moviliza a los más dispuestos. Este es el festival que junta a los exitosos con los pujantes, a los establecidos con los noveles».

En la 17 edición podrán concursar materiales en idioma original (subtitulados al español) con fecha de terminación de 2021 al presente.

Se competirá en las siguientes categorías:
– Largometraje de ficción
– Cortometraje de ficción
– Largometraje documental
– Cortometraje documental
– Animación y videoarte

En este sentido, el plazo de admisión para la recepción de las obras estará abierto del 20 de enero al 15 de mayo de 2023.

Como es costumbre el jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes y a las principales obras ganadoras se le entregará el premio Lucía, conjuntamente con otros premios y menciones colaterales.

La inscripción de las obras se realizará pinchando este formulario.

Este formato de inscripción, una vez completado, deberá ser descargado y firmado, y enviado al correo electrónico [email protected] con la firma digital incluida como requisito para su consideración.

Las obras deberán enviarse (mediante link para su descarga) al correo electrónico [email protected] en caso de no ponerlo en la planilla de inscripción.

Para más información, puede escribir al
wmail: [email protected] o llamar a los
teléfonos: +53 78369493, +53 78383650 al 56. Ext: 195 y 196.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí