abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Lanzan petición ciudadana para viabilizar naturalización de trabajadores esenciales en EEUU


Texto: Darcy Borrero

Una campaña ciudadana se ha impulsado en redes sociales para honrar a las trabajadoras esenciales inmigrantes “exigiendo que nuestros líderes electos aprueben una reforma migratoria justa y humana”.

Con ello, 11 millones de trabajadores indocumentados avanzarían en una vía rápida hacia la ciudadanía, la mayoría de los cuales son trabajadores esenciales”.
Además de dejar su firma, cada persona que se sume podría ayudar inmediatamente con alguna de estas acciones:

-Llamar a sus senadores al 1-888-204-8353 y exigir que actúen rápidamente para proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores esenciales y sus familias, los soñadores y los titulares de estatus de protección temporal (TPS).

-Grabar un video corto que cuente acerca de una mujer inmigrante en su vida y por qué Estados Unidos es su hogar.

La campaña destaca que las trabajadoras esenciales inmigrantes “están haciendo sacrificios y contribuciones invaluables a nuestras comunidades en la primera línea de la crisis de COVID-19”.

“Constituyen una gran parte de los cuidadores, conserjes, trabajadores de la salud y otros trabajadores esenciales de nuestra nación”, insiste, sin dejar de condenar que son “más pobres en promedio que sus homólogos masculinos, tienen más probabilidades de verse obligados a ser madres solteras como resultado de las duras políticas de detención y deportación y son más vulnerables al acoso sexual y la violencia en el lugar de trabajo y en la detención”.

“Las mujeres inmigrantes merecen ser respetadas, protegidas y pagadas”, ratifica esta petición lanzada en varias redes sociales y que tiene como rostro a una trabajadora de la salud proveniente del Caribe que ha vivido por años en Estados Unidos y ha estado en primera línea durante la pandemia de COVID19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí