abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Largas colas para comprar combustible en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las redes sociales se han vuelto escenario en este fin de semana para que no pocos cubanos  denuncien las largas colas para adquirir combustible,  una situación más crítica sobre todo en la ciudad de La Habana, pero de la otros territorios de la isla tampoco escapan.

El usuario de Facebook MuyCubano, posteó: “Empeora la situación con el combustible en el país, al punto de que son muchos los CUPET cerrados.Y los que están brindando servicio apenas alcanzan para unas cuantas personas después de largas filas y horas de espera. Hasta cuándo tiene que seguir la mala administración de este país”.

Por su parte el youtuber Manuel Milanés escribió: “Ayer hablamos de esto y los efectos no se hacen esperar, 3 cuadras de colas de carros para echar gasolina en la gasolinera de 25 y G en el Vedado”.

Algunos coinciden que el nuevo sistema de venta de gasolina sólo por tarjeta provoca interminables colas por la demora del sistema.

Recordemos que diciembre de 2020 comenzó la venta de estas tarjetas prepago de combustible en establecimientos de la Corporación CIMEX, dirigidas a personas naturales nacionales, así como a extranjeros residentes y no residentes en el territorio nacional.

Con el fin de controlar el robo de combustible, el Ministerio de Energía y Minas aprobó en 2020 un “Reglamento para la personalización y comportamiento dudoso de las tarjetas prepagadas de combustible”.

Lo cierto que estas demoras provocaron, entre otras cosas, congestiones en los servicios privados de taxis, que funcionan por grupos de WhatsApp y distintas aplicaciones, quienes tuvieron que cancelar varias rutas e incluso suspender su labor durante la noche de este viernes y sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí