abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Las calles habaneras de las más bellas del mundo, según Architectural Digest

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las calles habaneras resultaron elegidas como unas de las más bellas del mundo, según la revista internacional de arquitectura y diseño Architectural Digest. La publicación seleccionó 46 arterias como dignas de observar y transitar, a través de fotografías dentro de las cuales resaltan las de la capital cubana.

El primer lugar en la lista de esta revista se lo llevó España, con las casas de Sostenil de las Bodegas, en Andalucía. Las viviendas de dicha ciudad están construidas directamente en el dosel de los acantilados rocosos que rodean la región.

Según la revista, La Habana posee “edificios históricos pintados en paletas inconfundibles de azul cobalto, amarillo plátano y rosas blanqueados por el sol. Turistas de todo el mundo han acudido a este lugar tropical”.

La publicación recomienda las mejores calles para aquellos que quieran captar los principales ejemplos de la arquitectura de la ciudad. “No hay que buscar más allá de las calles que rodean el Parque Central de La Habana. Es allí donde los peatones pueden pasear tranquilamente entre edificios históricos coloniales con arcos y balcones pintados en un montón de colores brillantes”, comenta.

Architectural Digest también agrega testimonios de fotógrafos, diseñadores y arquitectos, los cuales, a pesar de encontrarse lejos de la ciudad, se han relacionado con ella. Tal es el caso del arquitecto José A. Gelabert-Navia, quien nació en La Habana en 1954 y en 2016 regresó a Cuba después de una ausencia de 56 años.

“Deslumbrante con sus edificios azules y amarillos, es una maravilla arquitectónica bañada de las aguas apasionantes del Malecón habanero, adornadas de sus viejos barrios cercanos a la Catedral de La Habana, abrazada por el Parque Central, con la estatua del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí”, rememora Navia.

4 COMENTARIOS

  1. Les encanta hacer leña del árbol caído
    Ustedes, los de cerebro vacío y de escasas neuronas solo tienen una visión de la realidad,aman lo barato y son capaces de idealizar lo que más dañó hacé al mundo y especialmente a los de centro américa y el caribe. Cuba saldrá adelante una vez más, cómo lo ha hecho antes
    Hoy no se trata de Fidel, ni de Días Canel . Se trata de un pueblo, una humanidad que lucha por sobrevivir pese a las dificultades y presiones de un gobierno y de un congreso que aún no es capaz de sanar las heridas del pasado y que además sigue traspasando ese odio a nuevas generaciones
    Por qué no dejan el odio atrás?. Cuando tengas las respuestas me la dejas en los comentarios…
    Dime una cosa; qué le hizo tú sobrino, tú primo o cualquier pariente que tengas de menos de 10 añitos de edad a los dirigentes del congreso de los EEUU. Busca las respuestas y no utilices tú negocio para implementar el odio a los cubanos que aún siguen ahí sobreviviendo y aman sus raíces……..

  2. Esa gente de esa revista NO caminaron por las CALLES PELIGROSAS DE LA HABANA. Están ciegos pues no vieron los derrumbes o haría falta que un edificio viejo se les cayera encima de la cabeza para darse cuenta de la realidad de las calles horribles de La Habana.

  3. Bueno. Tomando en cuenta estás revistas del mundo desarrollado. QE para mí entender. Solo se burlan y con un sentido del humor muy negro y con calificaciones muy sarcasticas. Pueden determinar qe las calles de la habana son las más bellas del mundo .o están tontos o quienes escriben esto Díaz Canel y la china Raúl Castro le han de haber pagado la mitad de la fortuna que poseen .para que esto salga a la paleatra publica…señores,no se dan cuanta que cuba es un panteón viviente respecto a sus construcciones y a todo lo que hoy pasa en cuba ..que la gente se la pasa remendando con materiales de muy poca monta las fachadas y los interiores de sus casas. QE las calles de la Habana no la mira ni dios ..parece qe a estos individuos los pasearon por las calles que rodean el reparto el laguito. Dónde viven si no los grandes jefes..parte sé su familia. Cómo el nieto de Raúl Castro que sin dar un palo al agua vive en una de esas casonas..la calle obispo. .cuba. Aguacate .o’rlly. la calle donde está la bodegira del medio Por solo mencionar las calles por dónde dejan pasear el poco turismo. Esas calles están mordidas por el cocodrilo de los años. Si que le den una mano de gato.. señores. Habrán los ojos. O vallam a la liga contra la segura para que les operen la catarata crónica QE padecen .el tramo de Av 41 entre Tropicana y la calle 42. Eso jajaja. No se parece a ninguna calle del mundo. La guerra en Ucrania invadida por los rusos.. no han habierto tantos huevos porqe la Habana esta peor que ucranea..señores. Vallan a cuba si afán de encuestas y tomen fotos. Y después publiquen y den veredicto.. no sean ingenuos y no se dejen tapar la cara con lo que la gobierna. .si. Gobierna. La señora Díaz Canel ..les ponga un cheque que pesa más que las pirámides de Egipto y ustedes respondan al mierdero que son. QE bueno que no conozco esta revista. Para no saber de ustedes que son como la tartamuda. Todo lo dicen sin que nadie les entienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí