marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Las cuentas de foodies cubanos que debes seguir (si aún no lo haces)

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

¿Eres amante de la gastronomía? ¿Te llama la atención una foto de una buena comida? Si en ambos casos la respuesta es positiva, tienes que seguir a estos foodies cubanos, que de seguro no te decepcionarán.

Todos cuentan con varios miles de seguidores en Instagram y en sus recetas, casi siempre, dan opciones para variar los ingredientes en caso de que no se tenga uno en específico.

Pero… ¿qué es un foodie? Es una persona que tiene interés especial en la preparación y el consumo de comida, dicho concepto no debe confundirse con gourmet, quienes generalmente son profesionales de la industria. Por el contrario, losfoodies son amateurs que se dejan llevar por su entusiasmo gastronómico convirtiéndolo en un estilo de vida.

No cabe duda que las redes sociales contribuyeron al crecimiento de esta tendencia, pero el verdadero boom en el mundo y en Cuba llegó durante la primera cuarentena a causa de la pandemia, cuando hacer recetas más menos decorosas se convirtió en la forma perfecta de entretenernos y dejar correr las manecillas del reloj. Ser foodie en Cuba, o al menos intentarlo, probablemente lleve el doble de reconocimiento, pues no debemos olvidar el altísimo coste de los alimentos y que incluso encontrarlos es una odisea, pues las pocas opciones no están al alcance de todos, ya que se encuentran en las tiendas en MLC, o en el mercado negro, con un precio fijado al cambio informal del euro y el dólar americano, que varía constantemente.

1- Cocina con Patry

«Receta para todos los gustos», es lo que promociona esta joven habanera desde su biografía en Instagram. Con casi 7 mil seguidores en esa red social, Patricia Acosta muestra diversas creaciones, aunque en los últimos tiempos se ha decantado por los postres.

Desde un pay de mermelada con queso blanco, brownies sin huevo y mantequilla, y galletas de cereal de trigo inflado, sus propuestas gozan de gran inventiva.

Por ejemplo, bajo #cocinandoconloquehay, unos de los hashtags que utilizan los amantes de la gastronomía en la isla, Patricia se atrevió a cocinar macarons, un tipo de galleta tradicional de Francia que lleva originalmente harina de almendras, pero en sustitución utilizó la de trigo y el resultado no la decepcionó.


2- La Lore está cocinando

Esta emprendedora promueve recetas saludables y de aprovechamiento, ideales para la realidad cubana de los últimos años. Si sigues su perfil puedes aprender a aplicar de manera acertada el batch cooking, una tendencia de moda que propone cocinar en varias horas distintas elaboraciones para la semana, con lo que se aprovecha mejor el tiempo. Nos enseña a hacer desayunos veganos, que como ella misma explica, son una buena y deliciosa solución si nos falta huevo, leche, mantequilla o dulces.


Los ingredientes de la mayoría de sus recetas son del agro y no requieren de complejas técnicas de cocina.

3- Ydalgotips

Con 26 mil seguidores en su cuenta en Instagram y un canal de Youtube, Ydalgo Martínez nos facilita recetas fáciles con tips o consejos incluidos. Sus seguidores agradecen sus videos cortos (reels) explicando el paso a paso de las elaboraciones, su gran sentido del humor y cercanía con las personas.

Además, se ha hecho bastante habitual que lo acompañen artistas cubanos en la preparación de algunas comidas.

4- San Baker

La cuidada estética de sus elaboraciones y su gusto por la fotografía bien ambientada son el sello distintivo de la cuenta en Instagram de Sandra Sánchez, conocida como San Baker.

Podemos decir abiertamente que es una apasionada de los postres que van desde originales recetas como gomitas caseras, tarta helada de mango, salsa de caramelo salado, hasta otras más tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí