abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Las fronteras de España seguirán cerradas para viajes no esenciales

Texto: Mónica Fernández

España prorrogó hasta el 30 de abril la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La información está contenida en una orden del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta deja sin efecto la promulgada el pasado 22 de diciembre, que establecía como fecha límite el 24 de febrero, y que fue extendida un mes más, hasta el 31 de marzo. España ha hecho una excepción con Reino Unido, levantando las restricciones de viaje desde ese país.

La restricción temporal de viajes no imprescindibles afecta a los nacionales de Estados no europeos, incluyendo a los ciudadanos cubanos. Actualmente, la Embajada de España en La Habana ha suspendido las citas para solicitar visados de estancias de corta (turismo); aquellas personas a quienes les fue concedido con anterioridad al COVID-19 no pueden viajar con este tipo de visado, incluso si está vigente. Solo podrán desplazarse al territorio español quienes cuenten con visado de trabajo, humanitario, re-agrupación familiar o de estancia por estudios, o que tengan residencia en el país ibérico.

Desde el 1 de febrero, España incluyó a Cuba en el listado de países a los que se exige que las personas que desde allí viajen, presenten una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo y completar el Formulario de Control Sanitario, como requisito de entrada al país. Existe además un procedimiento adicional para aquellas personas que ya hayan pasado por la enfermedad, pero tengan un PCR persistentemente positivo.

El Consulado de España en La Habana ofrece información actualizada fundamentalmente a través de su cuenta en Twitter, por lo que si tienes en planes viajar a España en algún momento, es la mejor forma de obtener información actualizada sobre el cambiante proceso para obtener citas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí