marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Las nuevas notas de Instagram, ¿cómo funcionan y quién puede verlas?

Texto: Hugo León

Instagram, una de las redes sociales más utilizadas, lleva varias actualizaciones en las últimas semanas y todo parece indicar que sus creadores siguen agregando funcionalidades, como la reciente incorporación de las notas de texto, disponibles hace algunos días.

A simple vista, esta funcionalidad sirve básicamente para fijar una nota temporal en la cual los usuarios pueden dejar un mensaje a sus contactos, algo que evita tener que escribirles uno a uno si se desea que la información llegue a más de uno.

Las nuevas notas comparten una similitud con las historias, pues vencen a las 24 horas. No obstante, tiene la particularidad de que el espacio es limitado a 60 caracteres contando los espacios, y además solo se pueden agregar letras, números y emojis.

Llama la atención que la red social implemente este tipo de mensaje corto, pues el eje de la red social siempre ha sido la visualidad mediante imágenes y video, mientras qeu este nuevo formato nos recuerda a los tuits de Twitter.

¿Cómo agregar una nueva nota en Instagram?

Si eres de los que utiliza la aplicación a diario, aunque aún no hayas enviado tu primera nota, te habrás percatado de que en las fotos de perfil de los amigos con los que vas a chatear, aparece un pequeño texto, esas son las notas.

Agregar una nueva nota es muy simple, solo debes hacer click en el símbolo de (+) y escribir lo que desees, y para ver todas las notas que han subido tus contactos solo debes ir deslizando hacia la derecha.

En la parte inferior se puede elegir con quién quieres compartir tu nota. Si bien por defecto aparece marcada la opción de compartirla con los seguidores a quienes también sigues, puedes escoger también que sea visible solo para tu lista de mejores amigos.

Al intentar responder una nota, el texto enviado aparecerá como un mensaje directo a quien puso la nota, porque estas son públicas, pero no las respuestas a las mismas.

¿Cómo pueden ser útiles estas notas?

Con esta nueva funcionalidad, Instagram pondera la comunicación masiva entre sus usuarios, dotándolos de otra herramienta para llegar a más personas, junto a las historias.

Para los cubanos, por ejemplo, las redes sociales se han convertido en un espacio para hacer llamados de atención o para pedir algún tipo de ayuda en los más diversos casos, como es la búsqueda de medicamentos que escasean en el país o localizando comida e insumos, y estas notas pueden ayudar a eso, pues son visibles por todos los contactos si así lo deseamos.

Hay quienes también ya están usando esta novedad para enviar mensajes motivadores a sus amigos y otros no han perdido el tiempo y han visto en las notas una nueva forma de llamar la atención de alguien específico a quien quiere acercarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí