marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Latas de carne rusa donadas no están vencidas, dice el MINCIN

Foto: TopWar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dentro del módulo de alimentos gratuito que el gobierno cubano entrega por estos días al pueblo del país, se encuentran unas latas de carne rusa, sobre las cuales autoridades gubernamentales han debido desmentir información que circulaba en redes sociales respecto a la fecha de vencimiento.

En su web oficial, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) desmintió la información que calificó como falsa, en la que se cuestionaba la calidad de estos alimentos entregados en el municipio cabecera Pinar del Río como parte de uno de los donativos recibidos por la Mayor de las Antillas.

Se aclara que en el rotulado del producto la fecha que aparece como 03 11 17 es la fecha de producción. La rotulación esclarece además en el idioma de origen que la fecha de caducidad son 5 años a partir de la fecha de producción, señala la nota publicada por el ministerio cubano.

Apunta, además, que el producto fue debidamente revisado en la frontera por autoridades sanitarias, para verificar que cumpliera con todos los requisitos antes de su entrega a la población.

De acuerdo al diario estatal Guerrillero, en Pinar del Río comenzó a entregarse una de estas latas por núcleo familiar de hasta cinco personas de ser seis o más, se entregan dos. De manera general, se espera que esta carne en conserva llegue a 60 mil familias de ese territorio occidental.

La distribución comenzó el pasado 30 de julio, e indica el propio medio que para los consejos populares La Conchita, Jaguey Cuyuji y El Vizcaíno, se aplazó para este mes de agosto. Junto a ese producto, la cabecera provincial recibirá un cargamento de harina de trigo que se destinará a la producción de galletas y pan.

El gobierno cubano prometió la entrega de un módulo gratuito de alimentos a todos los núcleos familiares del país. Estos están compuestos por productos que recibió Cuba como donación de otras naciones, como México y Bolivia, con el fin de colaborar en medio de la crisis económica y sanitaria que padece la Isla.

Se repartirán pastas, granos, leche, azúcar y harina, que en mayor medida, serán destinados a grupos poblacionales específicos de acuerdo a la disponibilidad de cada producto.

En La Habana actualmente se distribuye arroz, frijoles, azúcar y espaguetis por núcleo, incluyendo leche para aquellas personas mayores de 65 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí