marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Laura Alonso recibe el Premio Nacional de Danza 2021

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La maestra Laura Alonso recibió esta mañana el premio Nacional de Danza 2021, la mayor distinción que se otorga en Cuba a exponentes de esa expresión artística.

Alonso, hija de dos grandes figuras del ballet mundial, Alicia Alonso y Fernando Alonso, se desempeñó como solista principal durante 25 años en el Ballet nacional de Cuba.

En 1998 comenzó en la dirección del Centro de Promoción de la Danza de Cuba (Centro Prodanza), una institución que ha formado a bailarines de todo el planeta a partir del método cubano de la enseñanza del ballet.

Nacida en Nueva York el 14 de marzo de 1938, Alonso también fundó los eventos Cuballlet, un foro de alcance internacional en el que ha impartido clases en distintos países a bailarines de compañías internacionales.

Por su conocimiento y la amplitud de su carrera ha integrado además el jurado de importantes eventos de ballet a nivel mundial.
Otro de sus principales logros fue la creación de su propia compañía, en 1995, bajo el nombre de Ballet Laura Alonso, la cual ha alcanzado diversos reconocimientos, tanto en Cuba como en otros escenarios internacionales. En 2001 fue elegida como vicepresidente por Cuba de la Confederación Latinoamericana de la Danza.

El nombre de Laura Alonso está muy ligado al de su madre, Alicia Alonso( La Habana, 1920— 2019), fundadora del Ballet Nacional de Cuba.

Sobre su relación materna señaló en una ocasión: “A la gente se le olvida que es mi mamá –y todo el mundo discute en algún momento con su madre–; ¿qué tiene de raro que yo haya discutido alguna vez con ella? Tenemos opiniones diferentes sobre algunas cosas, pero en general casi siempre coincidimos. Ella dice que soy muy “cabezona” (testaruda), y yo le contesto que “de alguien lo heredé”.

Reconocida como una gran maitre a escala mundial, Laura Alonso ha seguido prestigiando el ballet con su propia compañía, que asume obras del repertorio cubano y universal y se presenta habitualmente con éxito en los más descollantes escenarios del mundo.

Junto a su trabajo con la compañía, se mantiene dando clases en la Universidad de las Artes de Cuba, y sigue contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones de bailarines cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí