abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Leonardo Padura presenta su nuevo libro «Personas decentes»

Foto: Samuel Sánchez | El País

Texto: Hugo León

El más reciente libro del laureado escritor cubano Leonardo Padura verá la luz en España desde hoy, según publicaron medios de la nación europea.

Su legendario personaje, el detective Mario Conde, vuelve a ser protagonista en la novela “Personas decentes” que se presenta este 31 de agosto en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Conde deberá investigar el asesinato de un exdirigente cubano en momentos en que el presidente estadounidense Barack Obama visita la isla caribeña. 

Se trata de la primera visita oficial de un presidente de la nación norteña a La Habana en casi un siglo y meses adornados por eventos como un concierto de los Rolling Stones e incluso un desfile de Chanel en las calles habaneras. Por tal motivo, la policía recurre a Mario para que ayude con la investigación.

Conde descubre que la víctima tenía una larga lista de enemigos, que adquirió al ser censor de artistas para que estos no se desviaran de los preceptos revolucionarios.

Según adelantó el propio Leonardo Padura al medio estatal Tribuna de La Habana, en el libro se pueden leer dos historias separadas por más de 100 años.

La primera tiene como escenario al barrio de la Habana Vieja de San Isidro, durante el apogeo del famoso chulo cubano Alberto Yarini, en la primera década del siglo XX. La segunda transcurre en 2016, en el ámbito del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Padura calificó el texto como la más policial de sus novelas.

El escritor, de 66 años, es Premio de Literatura 2012 y Premio Princesa de Asturias 2015, y son de su autoría libros como El hombre que amaba los perros, La novela de mi vida, Herejes, La transparencia del tiempo y otros.

Además su obra ha sido reconocida con numerosos galardones como el Premio Café Gijón, el Premio Dashiel Hammet, el Premio de las Islas, Premio de Novela Histórica Barcino, y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí