marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Leoni Torres recibe apoyo de comunidad artística cubana tras críticas por colaborar con Willy Chirino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Leoni Torres recibió críticas en las redes sociales por el anuncio, durante una reciente visita a Miami, de una posible colaboración con el legendario músico cubano Willy Chirino.

Torres, de 43 años, ha sido blanco de ataques en los que lo acusan de “venderse” y tener “doble moral” por colaborar con Chirino, una de las grandes voces de la música cubana en el exilio.

Las ofensas en contra del popular músico—quien ya se encentra de regreso en Cuba—  han sido repudiadas por un grupo de artistas radicados en la isla que han elogiado la carrera de Torres y sus cualidades humanas y artísticas.

La cantante y compositora Haydée Milanés declaró sentirse emocionada por la colaboración entre ambos músicos y criticó los insultos al autor de “Amor bonito”.

“Hace unos días, cuando descubrí esta foto de Leoni Torres  junto a Willy Chirino  dando la noticia de una colaboración entre ellos, sentí un gran regocijo. Enseguida pensé en lo lindo que podrían sonar sus voces juntas y me entró una gran curiosidad de saber qué canción cantarían juntos. Eso fue: mucha alegría, orgullo y curiosidad!!!”, dijo la cantante.

Y agregó: “Recientemente he descubierto que esta noticia no ha sido muy bien recibida por algunos y han comenzado a atacar a Leoni de una manera muy fea. Creo que todos los cubanos debíamos alegrarnos de que estos dos grandes artistas se unan y puedan regalarnos el arte supremo al que nos tienen acostumbrados”. 

Milanés, una artista muy activa en las redes sociales, elogió también el trabajo de Willy Chirino, a quien reconoció como un “grande de Cuba”. También destacó la obra de Torres y recomendó su nuevo disco «Alma cubana», que “es hermosísimo!!!».

El cantautor Carlos Varela no ocultó su preocupación por ese tipo de ofensas que provocan mayor división entre los cubanos en un post publicado en su perfil de Facebook.

“Leoni Torres además de ser mi amigo es un gran cubano que con su trabajo, su humildad y su honestidad se ha ganado el cariño y el respeto de muchos dentro y fuera de Cuba”, dijo el autor de “Como los peces”.

“En estos días he leído insultos y ofensas contra él, hasta el punto de decirle traidor! Traidor por hacerse una foto? En serio? Hasta dónde vamos a llegar?, escribió Varela.

El conocido actor Edwin Fernández, con una carrera de varias décadas en la televisión cubana, rechazó, por su lado,  los ataques por motivos políticos en una publicación en Facebook.

“¿Quién no escucho, escucha o baila-bailó y disfrutó con la música de Wichy Chirino?, escribió y pidió “sinceridad, sin ataques de pánico político”.

Leoni Torres agradeció los mensajes de sus colegas, entre ellos el de Haydée Milanés y afirmó que “el arte es libre como tenemos que ser nosotros”. “Y eso, aseguró,  nadie me lo va a quitar”.

“Siempre que con mala intención traten de empañarme sólo lograrán hacerme más fuerte. Antes me molestaba pero desde hace un tiempo ni caso les hago”, apuntó Torres.  

La cantante también recibió en sus redes sociales el respaldo de Chirino, quien agradeció la colaboración con el popular cantante. ”Gracias Haydée, tus palabras me conmueven. Estoy feliz de poder cantar junto a Leoni. Creo que es la voz más hermosa que ha surgido en tiempos recientes en todo el mundo de habla hispana.”, dijo Chirino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí