abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Lester Hamlet se estrena en el mundo de las telenovelas cubanas con “Tú”

Foto: Karla Castillo/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva telenovela cubana saldrá próximamente en la televisión. Su nombre es “Tú”, y es del realizador Lester Hamlet, quien con ella se estrena en este universo y lo hará acompañado de un elenco que tiene mucho para ofrecer.

Se unirán en “Tú”, artistas como: Alicia Hechavarría, Herón Vega, Gabriel y Patricio Wood, Daysi Granados, Carmen Ruiz, Néstor Jimenez, Yordanka Ariosa, Isabel Santos, Denys Ramos, Leonardo Benítez, May Reguera, Edith Massola, Yailene Sierra, Michaelis Cué, Bárbaro Marín, Jorge Molina, Armando Miguel Gómez, y Jessica Borroto.

La idea original de la novela es de Alberto Luberta, quien luego dejó el proyecto y este llegó a manos de Hamlet. El guion fue desarrollado por Amilcar Salatti, Yoel Infante y Eduardo Vázquez.

El tema principal será el mundo de los implantes cocleares y su repercusión familiar y social. La trama buscará presentar varios problemas de la sociedad cubana actual, incluidos algunos conflictos hacia el interior de la familia, a fin de demostrar cómo debe primar la unión a pesar de las diferencias entre sus miembros.

Se dirigirán las historias, por ejemplo, a exponer la reinserción de los ex presidiarios a nivel familiar y social; mostrar cómo la esquizofrenia no controlada puede generar actitudes negativas y de impacto, y advertir sobre la infidelidad en la pareja y la familia.

La sinopsis de la novela nos habla de Yoan Luis (Gabriel Wood), un médico otorrinolaringólogo que se debate en el conflicto de irse a España a hacer un doctorado o quedarse en Cuba y entrar al equipo de implantes cocleares. Manolo (Herón Vega), su hermano mayor, está recién salido de la prisión y se trata de insertar en la sociedad.

Anabel, la protagonista femenina, que será interpretada por Alicia Hechavarría, es maestra en una escuela de sordos e hipoacúsicos, y defiende la idea de ponerle un implante a uno de sus alumnos. Conoce a Yoan Luis, y por otras razones, a Manolo, sin saber que son hermanos, y se crea un triángulo amoroso.

Elenco telenovela "Tú"
Parte del elenco de «Tú». Foto: Karla Castillo/CN360

Por supuesto, hay otras tramas en la telenovela que tratan de reflejar algunos de los temas ya mencionados anteriormente y que permiten que aparezcan pintorescos personajes interpretados en ocasiones hasta por músicos, como es el caso de Telmary, Haila María Mompié y Luna Manzanares. Se esperaba que El Chacal participara en una escena, pero no pudo ser.

Una de las particularidades de esta novela es la selección de temas musicales que serán interpretados por los propios actores. Es la sorpresa que llegará al final de cada capítulo, con canciones de autores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Polito Ibañez, Amaury Pérez, Franko, Buena Fe, Nasiris Lugo y Adrián Berazaín. Esto permitirá contar además con la participación de otros artistas presentes en la novela, como el saxofonista Eduardo Sandoval.

La otra cosa interesante es que coincidirán varias generaciones de conocidas familias cubanas dedicadas a la actuación: Gabriel y Patricio Wood; Alicia y Fernando Hechavarría; y Daysi Granados y Herón Vega. Además, se estrena la querida Carmita Ruiz en una telenovela cubana, algo que nunca había hecho durante toda su carrera.

La filmación de “Tú” inició en 2019 y casi a la mitad, se vio afectada por la pandemia, por lo que el proceso de realización de este material duró cerca de 2 años.

Se espera que comience su proyección cuando culmine la actual telenovela cubana. El público cubano, y el internacional (se publicará cada capítulo en Youtube y ya hay contratos con cadenas internacionales), podrán disfrutar de entre 56 y 57 capítulos con una duración aproximada de entre 42 y 45 minutos.

Hamlet contó que no tiene en proyecto ahora mismo otra telenovela, pero la noticia, dice, es el deseo de hacer otra, es una intención que está. “Nada es comparable con ver los capítulos armados. Cuando los veo quiero empezar a hacer otra telenovela antier”, dijo.

2 COMENTARIOS

  1. Ya estoy esperando ansiosa ver esta nueva telenovela.
    Los artistas del elenco son excelentes y los temas que trata son muy interesantes.
    Deseo tenga gran éxito. Abrazos y salud para todos los que intervinieron para hacerla realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí