abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Leuris Pupo oro Panamericano y primer clasificado cubano a los Juegos Olímpicos 2024

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras conquistar este sábado la medalla de oro en pistola tiro rápido a 25 metros durante el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo de Lima 2022, el cubano Leuris Pupo se convirtió en el primer atleta antillano en clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El tirador holguinero protagonizó un apasionante final, al lograr empatar dramáticamente en la octava y última ronda de disparos (con 30 puntos) con el estadounidense Henry Laverett, a quien obligó a ir al shoot off (ronda de desempate), refirió la agencia PL.

De acuerdo con el reporte, en la última serie de desempate (a cinco disparos) el cubano no falló, mientras que el norteño lo hizo en una ocasión, y de esta manera Leverett se quedó con la medalla de plata, el peruano Marco Carrillo con la de bronce, y el brasileño Emerson Duarte con el cuarto lugar.

Con esta victoria, Pupo, de 45 años de edad y campeón bajo los cinco aros en Londres 2012 y medallista de plata en Tokio 2020, se clasificó ahora para sus séptimos juegos olímpicos consecutivos desde su debut en la edición de Sídney 2000.

“Estoy muy emocionado. Estaba un poco presionado en la última serie, fue un rompecorazones, pero en el shoot off estuve muy concentrado y confiado en que podía hacer mi trabajo y obtener el oro y la clasificación olímpica”, dijo Pupo desde Lima en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Según informó este domingo el periódico JIT, en la misma prueba, Pupo junto a los también cubanos Jorge Félix Álvarez y Alejandro Delgado añadieron otra corona a la delegación, al acaparar el cetro de la lid masculina por equipos, al aventajar a los representantes de Brasil, Perú y Guatemala, por ese orden. 

Con este éxito, los exponentes cubanos cerraron una cosecha de nueve medallas en la justa continental, desglosadas en cuatro de oro, dos plata y tres de bronce, asegurando así 13 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, más el ticket olímpico certificado por Pupo.

El sitio especializado playoffmagazine indicó que rumbo a París 2024, el Comité Olímpico Internacional aseguró 340 plazas para la cita parisina, 170 por cada sexo. Los eventos clasificatorios sucederán entre el 14 de agosto de 2022 y el 9 de junio de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí