abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Liberado el colaborador cubano que había sido secuestrado en Haití

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que en la tarde de este 1ro de febrero fue liberado el colaborador cubano Alejandro Aguilera Milanés, quien había sido secuestrado en Haití el pasado 23 de enero.

A través de una nota de prensa oficial, la institución estatal cubana agradeció “a las autoridades haitianas y a todas las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del colaborador en el menor tiempo posible y de manera segura”.

Aunque no brindaron mucha más información sobre el suceso, el MINSAP aseguró que el resto de colaboradores de la Brigada Médica Cubana “continúan brindando sus servicios de atención a la población haitiana, a la vez que cumplen con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones”.

Milanés había sido secuestrado por parte de una de las bandas que operan al margen de la ley en ese país, mientras se desempeñaba como chofer en la misión médica de la isla en Puerto Príncipe.

El colaborador cubano pertenece a la provincia de Las Tunas y, según el MINSAP, desde su desaparición la familia en la isla estuvo informada de la situación por medio de la Dirección Provincial de Salud de esa oriental provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí