julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Liberan a una cubana secuestrada en Tenerife

Foto: Policía Local La Laguna | X

Texto: Fede Gayardo

La Policía Local de La Laguna, Tenerife, rescató a una cubana que se encontraba secuestrada por un hombre tras arribar al territorio español.

El medio local El Diario informó que la víctima se encontraba encerrada en una vivienda de la zona de Tejina desde su primer día en España, donde el hombre le confiscó su pasaporte.

A través de su cuenta oficial en X, el inspector de la Policía Local, José Javier López, explicó que los agentes respondieron a una solicitud de requerimiento de una vecina que había recibido un pedido de ayuda y se comunicó con las autoridades.

La vecina encontró unos papelitos escritos por una persona en una situación de peligro y tras el reporte llegaron los agentes a la vivienda donde encontraron a la víctima en compañía de un hombre, quien intentó minimizar la situación, asegurando que “no pasaba nada”.

No obstante, la presencia de la policía posibilitó que la cubana revelara la verdad y explicara que había sido secuestrada en esa vivienda desde hace más de un mes y sometida a maltratos en varias ocasiones.

El hombre fue detenido inmediatamente por la policía española y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de la Policía para su procesamiento.

Por su parte, la mujer fue atendida por las autoridades sanitarias que evaluaron su estado de salud y le ofrecieron la atención médica necesaria después de esa traumática situación de encierro.

Vale destacar que el reporte de la Policía Local de La Laguna no explica las causas del secuestro ni ofrece detalles sobre la relación que tenía la cubana con el secuestrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí