abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Libro de Alicia Alonso se agota en España

Foto: Paul Benoit | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los ejemplares del libro Diálogos con la Danza, de la autoría de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se agotaron en España, dio a conocer la editorial Cumbres, que tuvo a su cargo la edición española del volumen.

La octava edición del libro recoge una mayor cantidad de textos e imágenes sobre la vida de la célebre bailarina. La obra muestra distintas facetas de la fundadora del Ballet Nacional de Cuba, entre ellas la interpretación de varios de sus personajes más conocidos, su consagración como una de las bailarinas más importantes de la historia del ballet, así como sus intercambios con figuras del arte y la política a nivel internacional.

El volumen fue presentado a los lectores durante las recientes galas que se realizaron en distintas regiones de España para celebrar el centenario de la legendaria “Giselle”.

Las funciones en España dedicadas a Alicia Alonso tomaron varias ciudades de ese país y fueron protagonizadas por bailarines cubanos y de otras naciones, quienes interpretaron un programa con obras emblemáticas que la bailarina llevó a una nueva dimensión como Giselle, Carmen, El lago de los cisnes, Don Quijote, Cascanueces, La fille mal gardée o Coppelia.

Los homenajes se llevaron a cabo en ciudades como Madrid, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Cádiz, Córdoba y Málaga y contaron con las interpretaciones de reconocidas figuras del ballet como los bailarines cubanos Anette Delgado, Dani Hernández, Javier Monier, y Ginette Moncho, el primer bailarín del Ballet de Kiev, Alexis Tutunnique, la bailarina principal del Teatro Colón de Buenos Aires, Carla Vincelli, y el bailarín Javier Torres, del Northern Ballet de Gran Bretaña.

Fallecida el 17 de octubre de 2019 a los 98 años, la Alonso creó el Ballet Nacional de Cuba y participó en la fundación del American Ballet Theatre en Estados Unidos. Su trabajo al frente del BNC dio fama internacional a la escuela cubana de ballet, que también alcanzó categoría mundial por las interpretaciones que realizó la Alonso de personajes como Giselle o Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí