abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Líder del Partido Popular de España asegura bloquear relaciones con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Foto: EFE 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El presidente del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado declaró que de ser elegido presidente, cortará vínculos con países como Cuba, Venezuela y Nicaragua por considerarlos “dictaduras”. 

“Como España, bloqueo total de las relaciones, y sobre todo a nivel financiero (…)”, expresó Casado ante la pregunta sobre una respuesta institucional a las relaciones con estas naciones latinoamericanas. 

En una entrevista con el medio OKDiario, el político ibérico aseguró que España debería liderar la posición de la Unión Europea con respecto a estos países, e incluso se mostró favorable a apoyar  sanciones. 

“¿Alguien entendería que Francia no liderara las acciones en la zona francófona o que el Reino Unido no liderara la zona de la Commonwealth? España tiene que liderar el eje hispanoamericano y, además, lo tiene que hacer con la OEA y la Secretaría General Iberoamericana, pero con el liderazgo en la Unión Europea”, dijo demostrando una visión que muchos podrían considerar un tanto colonialista. 

Igualmente, se refirió al “daño” que le hace a las relaciones con Estados Unidos el vínculo de España con Venezuela. 

“¿Por qué Biden no recibe a Sánchez? ¿Por qué le humilla en un pasillo durante 27 segundos? Porque para Estados Unidos es clave cuáles son tus aliados. Y si España es aliada de Maduro, porque Maduro ha financiado a ministros del Gobierno de España, eres un socio no fiable”, añadió.

Casado encabeza al principal partido político opositor de España y en reiteradas ocasiones ha criticado al actual presidente Pedro Sánchez por su política “permisiva” hacia Cuba. 

El líder del centroderechista PP ha estado siguiendo de cerca la situación en la isla, e incluso fue una de las primeras personalidades ibéricas en reunirse con Yunior García tras su llegada a Madrid. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí