julio 18, 2024
26.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Líder norcoreano Kim Jong-un quiere incrementar producción de material nuclear

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El líder norcoreano Kim Jong-un instó al aumento de la producción de material para armas nucleares, mientras crecen los rumores de que habría cerrado una ciudad entera por la desaparición de 650 balas.

En una reunión con miembros del instituto de armamento nuclear del país,Kim comentó que debían prepararse para usar sus misiles “en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo la agencia de prensa estatal KCNA.

Dichas declaraciones coinciden con la llegada de un grupo de ataque de portaaviones estadounidenses a Corea del Sur este martes.

En ese sentido Kim Jong-un llamó a “ampliar de forma previsora la producción de materiales nucleares aptos para armamento en vistas a implementar el plan de (…) incrementar exponencialmente los arsenales nucleares”, afirmó.

El país norcoreano trata también de diversificar sus sistemas de lanzamiento de armas nucleares y el martes aseguró que había conseguido un segundo disparo exitoso con un dron submarino.

Mientras trascienden en algunos medios de prensa, que Kim Jong-un, habría puesto la ciudad de Hyesan, de al menos 200 000 habitantes, bajo un bloqueo hasta que las autoridades puedan encontrar 653 balas perdidas, de acuerdo con fuentes consultadas a Radio Free Asia.

Las balas desaparecieron durante una retirada militar, lo que llevó al líder norcoreano a ordenar a los funcionarios que realizaran una búsqueda en la ciudad. Los residentes afirmaron que la ciudad permanecerá cerrada hasta que se encuentren todas las municiones.

Las autoridades locales emitieron órdenes a fábricas, granjas, grupos sociales y unidades de vigilancia vecinal para que cooperen con la investigación. Sin embargo, los residentes afirman que las autoridades están sembrando el miedo y mintiendo para presionarlos.

Las fuentes declaran que, durante el proceso de evacuación, los soldados se dieron cuenta de que habían perdido las balas e intentaron encontrarlas ellos mismos antes de informar a las autoridades. Una vez que se hizo evidente que no podían localizar las balas, se notificó a las autoridades, lo que llevó al cierre de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí