marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Liga Élite de Béisbol atrasada por falta de uniformes

Foto: Twitter – RRSS

Texto: Hugo León

La arrancada de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, que estaba prevista para el venidero sábado, fue suspendida a causa de la falta de una parte imprescindible de los uniformes para los equipos.

Una nota de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) publicada por el medio deportivo JIT, señala que la “no llegada” de una parte de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo del evento.

Según la CNB, en esta jornada tendrá lugar un congresillo técnico en Bayamo, Granma para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles referidos al evento.

Ese ente organizador explicó que la producción de los uniformes tuvo lugar en el exterior, en coordinación entre la Federación Cubana de Béisbol y la marca Teammate, con la cual Cuba ha trabajado en los últimos años.

El comunicado señala que causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos acordados para el traslado de los uniformes.

A causa de esto se exploraron varias alternativas con vistas a recibir la carga el jueves 6 de octubre, pero finalmente esto no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación.

Teammate apareció en la escena del deporte cubano, específicamente en el deporte nacional, hace apenas un par de años, con el diseño de los trajes para la Serie Nacional de Béisbol y el compromiso de vestir al equipo Cuba en eventos internacionales.

El nombre completo de la empresa es Teammate Sport International, está formada por capital italiano y su sede está en San Marino. Fueron ellos los encargados del diseño y confección de los uniformes, y además de monos deportivos y ropa ligera de estancia, de acuerdo con información oficial dada a conocer hace varias semanas.

El comunicado de la CNB no precisa cuándo estará todo listo para el comienzo de la competencia, pero afirma que cuando los organizadores estén en condiciones informarán la nueva fecha para el inicio de los juegos.

Por último el texto agrega que mientras esta situación se mantiene, continuarán los entrenamientos de los equipos, así como la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, principalmente en Pinar del Río y Artemisa.

La Serie Élite acogerá a seis equipos, formados estos a su vez por las selecciones provinciales de varios territorios. Se trata de Tabacaleros (formado por Pinar del Río, Isla de la Juventud y Artemisa); Centrales (con jugadores de Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas); Portuarios (con Mayabeque e Industriales); Agricultores (Las Tunas y Granma) y Cafetaleros (con jugadores de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí